ACTUALIDAD

martes, 31 de diciembre de 2019

Aniversarios de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe en 2020



Festejar. Parroquia en Red Misionera

En el venidero año 2020 la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ubicada en Toscal-Longuera de Los Realejos, cumplirá los siguientes aniversarios: 

* 1 de enero: 53 años de la Creación de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, siendo obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Luis Franco Cascón. 

* 40 años de la llegada de la imagen de la Santísima Virgen María de Guadalupe al Templo Parroquial. Obra de Ezequiel de León y Domínguez. Estilo barroco. Escultura de bulto redondo en madera policromada y dorada. Donada por la familia Acevedo. 

* 16 de diciembre: 36 años de la bendición e inauguración del Templo Parroquial, dedicado a la Santísima Virgen María, en su entrañable advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe, siendo obispo de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Damián Iguacen Borau. 

* 11 años de la regularización de los servicios de agua y basura con el Consorcio de Tributos y telefonía.  

* 11 años del nacimiento del Blog y del boletín parroquial. 

* 11 años de la restauración del Retablo Neobarroco del Templo Parroquial

* 11 años de la creación de la nueva cocina de la casa parroquial. Reforma integral de la electricidad en toda la Casa Parroquial (vivienda, salas parroquiales La Tilma, Anawin, Juan Diego, Las Rosas y Guadalupe).  Instalaciones N.C. 

* 11 años peregrinando hasta la Ermita de San Vicente, diácono y mártir. Co-patrono de Los Realejos.

* 10 años del Mural dedicado al Cristo de la Salud. Obra del pintor autodidacta Cecilio Yanes Quintero (q.e.p.d).

* 10 años del Nuevo Centro de Atención al Feligrés (Archivo- Despacho parroquial). Instalaciones N.C. 

* 10 años de la Reforma Integral y dotación de material de las Salas Parroquiales Guadalupe, Juan Diego y Las Rosas. Electro Aguas Canarias. 

* 10 años de la Reforma Integral en las Azoteas del Templo Parroquial y apertura de 4 de las vidrieras, Empresa Electro Aguas Canarias. 

* 9 años de la donación del Cuadro de Santa Catalina de Siena de  D.  Thomas Hartmann, Mannheim.(Alemania). 

* 9 años de la nueva impermeabilización de la terraza de la Casa Parroquial, levantar paredes del frente, ventanas de aluminio marrón, eliminar balaustradas y colocación de hierro forjado y madera que será sustituido en el año 2018 por aluminio marrón. Instalaciones Tacoronte. 

* 9 Años de la reforma en los baños de la sacristía y sala Zumárraga. Construcciones Toscal-Longuera. 

* 9 años de la donación de la pintura de Ignacio de Acevedo y compañeros mártires. Obra de Domingo Vega. Donada a la parroquia por la familia Acevedo. 

* 7 años de la donación de la imagen de Ntra. Sra. de Los Desamparados a la parroquia por Santiago López. 

* 7 años de la Nueva Sala Parroquial Juan XXIII. Electro Aguas Canarias. 

* 7 años del pago de la deuda que la parroquia tenía con una persona de 9.000 euros. 

* 6 años de la Nueva Cornisa del Templo Parroquial. Electro Aguas Canarias. 

* 6 años del Nuevo Jardín Parroquial Madre Teresa de Calculta y baño en la Sala Juan XXIII. Electro Aguas Canarias. 


* 5 Años de la colocación de las Cámaras de Seguridad en Templo Parroquial y Espacio Religioso Polivalente.  Instalaciones N. C. 

* 5 Años de la nueva puerta del Templo Parroquial. Carpintero Julio Machado. 

* 4 años de la donación por el párroco de San Juan de La Orotava, Pedro Jorge Benítez, del retablo de influencia Neogótico ubicado a la entrada del Templo Parroquial. 

* 4 años de la colocación del Reloj y la mejora de la fachada actual del Templo Parroquial. Donación de la familia Acevedo. Reloj colocado por ADRECOS Canarias. 

* 4 Años del Pago definitivo de la Hipoteca de la Casa Parroquial. Hoy denominado Espacio Religioso Polivalente Ntra. Sra. de Guadalupe. 

* 3 años de la Reforma integral en las 6 columnas del Templo Parroquial y otras mejoras. Empresa Electro Aguas Canarias. 

* 3 años de la bendición del Cristo de la Entrega. Obra del escultor Sevillano Álvaro Abrines. 

* 2 años del Nuevo Guión Sacramental de la Hermandad Ntra. Sra. de Guadalupe. Obra del  artesano de La Orotava, D. Eugenio Rodríguez.

* 2 años del toque del Avemaría cada día a las 12:00 horas. Donación de Tañido Canario. 

* 2 años de la Bendición de la Nueva Pila Bautismal realizada en mármol blanco en ROCASA. Polígono Industrial Valle de Güímar. 

* 2 años de la nueva mesa del Altar. Obra del carpintero Julio Machado. 

* 1 año del nuevo Estandarte de la Hemandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe. Obra de Dominga Quintero y Ángelo Nardone. 

* 1 año del nuevo Dosel damasco azul, cuelgas, forros de las columnas, cuelgas del trono de la Virgen y manteles  de Ntra. Sra. de Guadalupe. Obra de Dominga Quintero. 

* 1 año de la nueva tapa de la pila bautismal. 

* 1 año de la donación de la nueva Custodia en bronce labrada por las dos caras de 70 cm de alto.  Tiene su viril con los cristales biselados.

* 1 año del nuevo vitral ubicado en la Capilla de la Reconciliación. Obra de Eduardo del Blanco García. 

Te damos gracias Señor y Madre Santísima de Guadalupe, por todo estos 11 años de trabajo consecutivo, que sin perder el tiempo, ni bajar las manos, han logrado donaciones y obras de gran calado para que la infraestructura parroquial esté en perfectas condiciones y al servicio del Pueblo de Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario