ACTUALIDAD

domingo, 8 de diciembre de 2019

María está atenta a la voluntad de Dios y también a las necesidades de su pueblo



Festejar. Parroquia en Red Misionera

El domingo 8 de diciembre, a las 11: 30 horas, siguiendo con la programación del XI Mes Socio-religioso, la imagen de la Virgen, salió de su Templo Parroquial, acompañada de la feligresía hasta la Calle Altante. 
Nuestro párroco indicó en la homilía: "María lee los acontecimientos y está atenta a la realidad concreta y no se para en la superficie, sino que va a lo profundo, para captar el significado como ocurrió a lo largo de su paso por la tierra. En esta jornada, nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, va a lo profundo en su visita extraordinaria a la Calle Atlante, y recibe con mucho cariño las miradas de cariño de muchas personas, la esperanza de muchos enfermos, la alegría de los vecinos por ver hecha realidad, una petición formulada a nuestro párroco, de acercar la imagen de la Virgen, hasta las puertas de las casas de muchos de nuestros hermanos enfermos e impedidos,  que forman parte de la Comunidad.  En este día,  la misma Comunidad va al encuentro de sus feligreses, con la Madre y Señora de todos: la querida Virgen de Guadalupe.  Gracias queridos vecinos y feligreses por el trabajo, esfuerzo y el cariño que siempre ponéis en lo que se organiza y realiza para extender el Reino de Dios en nuestro barrio Toscal-Longuera. Para Dios nada hay imposible, hemos escuchado en el evangelio de la Anunciación. Él nos está pidiendo a cada uno de nosotros, enfermos, niños, jóvenes y adultos,  que dejemos a Dios entrar en nuestro corazón y que le respondamos libremente y con generosidad como María. Ella estuvo atenta a la voluntad de Dios y a las necesidades de su pueblo.  
En en este segundo domingo del Adviento, te invito a poner color a la Fe con ESPERANZA e ILUSIÓN, encéndiendose las vela correspondiente al segundo domingo del Adviento y la colocación de los creyones verde y naranja junto al trono de la Virgen. Sigamos hermanos trabajando cada día para ser una fuerte y acogedora FAMILIA EN CRISTO". 
Gracias a los vecinos de la Calle Atlante, por la acogida, el ágape preparado por ellos, las banderas y todo el mobiliario colocado adecuadamente para poder celebrar la Eucaristía que fue cantada por el Coro Parroquial y coordinada por los catequistas y la Hermandad Sacramental. 
Gracias a los monaguillos y sacristanes. Gracias también por la poesía preparada por Antonio, la reflexión de la Visitación realizada por Mariano y Daniela, a los vecinos que ayudaron en la elaboración de la alfombra en la plaza de Guadalupe. Gracias por la ofrenda de la Asociación de Vecinos La Barca,  la  musical del Coro Parroquial, la Agrupación Musical Cruz Santa y el rezo del Santo Rosario por las Calles a cargo de los grupos de la catequesis de Carmen y Luz María. 



Antes de regresar al Templo Parroquial se descubrió la placa de recuerdo de esta visita extraordinaria. 





















 
























 ¡Adelante!.
Te basta mi Gracia, la fuerza se realiza en la Debilidad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario