El viernes 27 de diciembre en la parroquia de Ntra. Sra. de La Concepción, La Orotava, se celebró la Misa de acción de gracias por la aprobación pontificia de la Congregación de Marta y María. La celebración fue presidida por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez y concelebrada por el obispo de la diócesis de Canarias, Francisco Cases. Además, se contó con la presencia de la madre fundadora de la congregación, la madre Ángela Eugenia Silva y las hermanas de las casas presentes en nuestra diócesis (residencia sacerdotal, La Laguna, Finca España, La Orotava, Adeje, Santiago del Teide y Los Llanos de Aridane).
La Congregación Apostólica Marta y María fue fundada en 1979 en Guatemala, por Mons. Miguel Ángel García Aráuz, obispo de Jalapa, y por la madre Ángela Eugenia Silva Sánchez. Abrieron su primera casa en España en 1990, concretamente en Tenerife. Actualmente, las más de 900 hermanas de la congregación están repartidas en más doce países de América, Europa y África. En España gestionan una treintena de casas.
El carisma de esta congregación se resume en amar a Jesús presente en la Iglesia, en la Eucaristía, y de manera especial presente en los que sufren, ya sea física, moral, o espiritualmente, viendo en ellos el rostro de Jesús. Una atención que se realiza con las manos de Santa Marta y con el corazón de Santa María.
En la actualidad, atienden a niños abandonados, residencias de ancianos, niños especiales, residencias sacerdotales, nunciaturas apostólicas, residencias episcopales y pastoral de catequesis. Además de en nuestra diócesis, están presentes en otros puntos de España, así como en Guatemala, Venezuela, Italia, Francia, Argentina, Honduras, Etiopía, Mozambique, Cuba, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Uruguay, Lituania, Perú y Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario