«María de Candelaria nos enseña a estar conectados con Dios».
Extracto de la homilía del Obispo de nuestro Obispo Diocesano, con motivo de la festividad del 2 de febrero en la Basílica de Candelaria.
(...) El prelado indicó las diferentes vías que tienen los cristianos para mantener un encuentro vivo con Dios. “A Jesucristo lo encontramos cada domingo en la Eucaristía, rezando, leyendo y meditando su Palabra. Pero hay que exponerse a esa luz. Debemos estar conectados si queremos tener la luz. Con Cristo nos ocurre igual. Éste es el ejemplo que nos da María. En eso tenemos que imitarla. Vivimos unos tiempos en donde no podemos mantener una fe superficial”.
Al hilo de esta idea, el prelado hizo una invitación a que no caigamos en el individualismo. Asimismo, tomando como referencia el ejemplo evangélico de entrega de los ancianos Simeón y Ana, monseñor Álvarez señaló la importancia de estar junto a nuestros mayores. “Aquellos que tanto han hecho por nosotros, que hasta emigraron para tener lo que hoy día tenemos, no los podemos descuidar. Necesitamos la luz de Cristo. Esa luz que hace que nos preocupemos y nos ocupemos los unos por los otros. Por todo ello, pidamos a la Virgen María, como hizo Simeón, que nos deje tomar a Jesús en los brazos. Que sea él quien nos lleve por el camino de la vida. Le pedimos también a María que nos coja en sus manos como cogió a Jesús y nos presente ante Dios tal como somos. Pidamos por último que sepamos acoger en nuestros brazos a Jesús. Ese Jesús que está en el hermano y en la hermana que sufre. No menospreciemos a nadie. Que Dios nos dé esas entrañas de misericordia para ser capaces de entregar la vida por los demás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario