ACTUALIDAD

martes, 25 de febrero de 2020

GUADALUPE ACCESIBLE. PICTOGRAMAS


Festejar. Parroquia en Red Misionera

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, pone en marcha otro nuevo servicio especialmente dedicado a las personas que tienen dificultades para seguir la celebración de la Eucaristía. Estamos hablando del uso de los pictogramas para adultos y niños con asperger, autismo, en las lecturas, las oraciones, cantos, etc. 
Este nuevo empeño va encaminado a potenciar la acción  pastoral "Guadalupe Accesible", con el que se sigue logrando el objetivo de incluir a todos en el proceso de crecimiento y maduración de la fe insertándola en la parroquia, la comunidad de las comunidades. 
Además se cuenta con una catequista que está matriculada en un curso en la Universidad de La Laguna para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para aplicarlas en nuestra Comunidad Parroquial. 


La inclusión de la persona en la vida de la Iglesia debe ser cada día potenciada y asimilada para no caer en un absurdo clericalismo.  La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, es ante todo MADRE y muestra su MISIÓN en la preocupación y ocupación por todas y cada una de las personas que por diversos motivos deben  estar en la vida de la Iglesia y  participar en la misma: en las celebraciones litúrgicas, en las actividades parroquiales, en la formación, etc. 
El Papa señaló que “la calidad de vida en una sociedad se mide, en buena parte, por la capacidad de incluir a aquellos que son más débiles y necesitados, por el respeto a su dignidad de hombres y mujeres. Y la madurez se alcanza cuando tal inclusión no se percibe como algo extraordinario, sino como algo normal”.
El Santo Padre resaltó que “también la persona con discapacidad y con fragilidad física, psíquica o moral debe participar de la vida de la sociedad, y ser ayudada a desarrollar su potencialidad en las diferentes dimensiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario