La Talla de resina sintética de poliéster con policromía, sobre base de estuco, del escultor y pintor güimarero Javier Eloy Campos Torres. Este material tiene como ventajas que es indestructible, pero a la vez ligero, características fundamentales para un paso procesional.
La obra fue realizada en 1995 y bendecida al año siguiente, siendo cura-párroco D. Antonio Jesús León Cáceres, nuestro querido y recordado "Chú" (Q.e.p.d).
La idea de contar con un paso de estas características, fue idea de "Chú", para que el Barrio de El Volcán de Arriba o Fátima, estuviera involucrado dentro de la Semana Santa de Güímar.
El paso representa a Cristo que cae en tierra agobiado por el peso del santo madero. La imagen de tamaño natural es una talla completa y se representa arrodillado, con la cabeza inclinada girada hacia la izquierda y apoyando una de sus manos en una piedra que representa al Barrio de Fátima, pues este se levanta sobre las lavas de un Volcán.
La Cruz fue realizada por el ex-alcalde de Güímar, D. Rigoberto González González y la roca extraída de la Reserva Natural Malpaís de Güímar, fue tallada por José Carlos Mesa Acosta.
El Cristo de Las Caídas procesiona el Miércoles Santo y Viernes Santo acompañado de su cofradía de capuchinos, creada en el año 1996. Los cofrades visten túnica con capuchón morado y cíngulo negro.
Fotos de Gabriel Benítez.
Texto extraído del libro titulado: La Semana Santa en Güímar. Imágenes de la Pasión.
Autora: Carmen Milagros González Chávez.
Fotos de Gabriel Benítez.
Texto extraído del libro titulado: La Semana Santa en Güímar. Imágenes de la Pasión.
Autora: Carmen Milagros González Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario