Fuente: Conferencia Episcopal Española.
Durante la misa en streaming desde Santa Marta, el Papa ha dirigido sus pensamientos hacia todos aquellos que están asustados ante el coronavirus.
“Oremos por aquellos que no tienen hogar, en este momento en el que pedimos estar en casa. Recemos para que la sociedad tome conciencia de esta realidad y ayude, y que la Iglesia los acoja”
En su Homilía, basada en el Evangelio de Juan (Jn 8: 21-30), el Papa ha recordado que Jesús se hizo pecado para salvarnos a todos. Él vino al mundo para poner nuestros pecados sobre sí mismo: en la cruz no pretende sufrir ni morir. Contemplamos a Jesús en la cruz y le agradecemos.
El Papa ha terminado la celebración con la adoración y la bendición eucarística y ha invitado a realizar la comunión espiritual.
Las misas celebradas por el papa Francisco en la Casa Santa Marta han comenzado a ser emitidas en directo desde que comenzó la crisis del coronavirus. Desde el mes pasado, son transmitidas a través del player de Vatican News en Youtube y son distribuidas por Vatican Media. Además, este enlace también está disponible en la web y Facebook de la Conferencia Episcopal Española.
De esta manera, el Papa ha querido mostrar su proximidad con las personas afectadas por el coronavirus. Las misas se celebrarán de lunes a sábado a las 7 de la mañana y durante su celebración no podrá haber presencia de fieles. Además, desde el mes de marzo, se reza el Ángelus y el Santo Rosario vía streaming para acompañar a todas las personas que permanecen en sus casas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario