ACTUALIDAD

domingo, 29 de marzo de 2020

«En esta barca, estamos todos», insistió el Papa, porque de esta solo saldremos como uno solo, «no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos».

Una iglesia que vuelve a ser barca – Vivir Agradecidos

«¿Aún no tenéis fe?»

«Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas», expresó el Papa para enlazar con el Evangelio. «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?» Tratemos de entender a los discípulos cuando iban con Jesús en la barca y les arreció la tormenta, dijo: «¿En qué consiste la falta de fe de los discípulos que se contrapone a la confianza de Jesús?». Nosotros invocamos también a Jesús cuando pasamos miedo, pero lo hacemos como los apóstoles. «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?». «En esta barca, estamos todos», insistió el Papa, porque de esta solo saldremos como uno solo, «no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino sólo juntos».
Los apóstoles pensaron que Jesús se desinteresaba de ellos, que no les prestaba atención. «¿Es que no te importo?. Es una frase que lastima y desata tormentas en el corazón». La tempestad, dijo Francisco, «desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar».

El Papa Francisco imparte una bendición extraordinaria desde la Plaza de San Pedro ante el brote por coronavirus (COVID-19).

No hay comentarios:

Publicar un comentario