ACTUALIDAD

domingo, 8 de marzo de 2020

Reconocimiento a los dos grupos que dentro de la parroquia realizan la acción social de la Iglesia


Festejar. Parroquia en Red Misionera

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, realizó el día 1 de marzo, Primer domingo de Cuaresma, un agradecido reconocimiento a los dos grupos que dentro de la parroquia realiza la acción social de la Iglesia
Hacemos referencia a Visitadores de Enfermos y a Cáritas Inter- Parroquial. 

El equipo de Visitadores de Enfermos, nace el 19 de septiembre de 2010, de ahí que la parroquia quiera, mostrar su agradecimiento a las personas que visitan, oran y acompañan a los enfermos de nuestra jurisdicción parroquial. Ángela y María Teresa, forman el Equipo Parroquial de Visitadores de Enfermos de esta querida familia de los seguidores de Cristo. Su testimonio nos va recordando que en las visitas domiciliarias mensuales, el Señor siempre mira con especial amor y misericordia la humanidad entera.
¡Gracias por vuestra entrega y servicio incondicional!.
"La solidaridad de Cristo, Hijo de Dios nacido de María, es la expresión de la omnipotencia misericordiosa de Dios que se manifiesta en nuestras vidas –especialmente cuando es frágil, herida, humillada, marginada, sufriente–, infundiendo en ella la fuerza de la esperanza que nos ayuda a levantarnos y nos sostiene». (Mensaje del Papa Francisco con motivo de la XXV Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en toda la Iglesia el 11 de febrero).

El equipo de Cáritas nace el 19 de septiembre de 2011, según consta en el I Libro de Actas que se custodia en el Centro de Atención al Feligrés "Pablo VI".
Cáritas marca el paso para que la Iglesia esté cada día en el mundo. Cada uno de ustedes sensibilizan a la parroquia y ayudan a los demás a cambiar el curso de la propia vida. Son la sal, la levadura y la luz. Ofrecen un faro de esperanza a los necesitados. 

"Lamentablemente, hoy se tiende a considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo que se puede usar y luego tirar. Hemos comenzado a vivir la cultura del descarte, que además se promueve. No solo se vive, sino que se promueve la cultura del descarte. Ya no se trata solamente del fenómeno de la explotación y la expresión, sino de algo nuevo., Con la exclusión queda afectada en su misma raíz la pertenencia a la sociedad en la que se vive, pues ya no se está en ella abajo, en la periferia o sin poder, sino que se está fuera, descartado, fuera de cualquier tipo de sistema. Los excluidos no son explotados, sino que son desechados, son desechos, son sobrantes. Nadie debe ser un sobrante, nadie debe ser un excluido del amor de Dios y de nuestra atención.Ustedes son las mismas manos de Jesús en el mundo". (Papa Francisco).





No hay comentarios:

Publicar un comentario