ACTUALIDAD

domingo, 26 de abril de 2020

Don Francisco Cerro: “Son tiempos para vivir con los sentimientos del Corazón de Cristo”


Fuente: Arzobispado de Toledo


JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, titula su carta dominical en esta III semana del tiempo pascual “El Dios de lo imposible”.
“Con la ayuda del Señor, estos momentos que vivimos, este cronos, este tiempo se puede convertir en tiempo de gracia, en oportunidad para crecer, en oportunidad para ser santo, sobre todo para creer con María en el Dios de lo imposible” subraya el Primado.

Tres oportunidades 
Don Francisco Cerro aprovecha para ofrecer tres puntos importantes para reflexionar durante este tiempo de penumbra que está asolando nuestra sociedad a causa de la crisis del coronavirus.
1. Oportunidad para crecer por dentro para servir por fuera
Mons. Cerro insiste que esta situación que nos toca vivir “es un tiempo para profundizar, para tomarnos en serio la vida“. Y exhorta a no ser superficiales “viviendo la vida sin fondo. Tenemos la oportunidad en estos momentos de crecer por dentro para servir por fuera.”
2. Oportunidad de tiempo de caridad
El Arzobispo de Toledo incice en trabajar conjuntamente con solidaridad y caridad: “Sin permanecer y estar unidos estamos abocados al fracaso y a no dar respuesta adecuada a la pandemia, a las amenazas que seguirán existiendo.”
3. Relaciones humanas con corazón
El Primado subraya también la necesidad de actuar con “entrañas de misericordia” para transformar la realidad y hacer las relaciones “más humanas, más cristianas.”
Para Don Francisco Cerro “estos son tiempos para vivirlos con los sentimientos del Corazón de Cristo. No nos quedemos en la superficialidad de muchas redes sociales, de ruedas de prensa sin calor de vida (…) Nosotros tenemos que vivirlo con corazón que es la respuesta al Amor de Dios y que, en el fondo, es vencer el mal a fuerza de bien.”

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario