Festejar. Parroquia en Red Misionera.
El Viernes Santo 10 de abril 2020, en medio del confinamiento por la pandemia del Covid- 19, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, celebrará a las 17 horas, la Liturgia de la Pasión del Señor teniendo muy en cuenta las características históricas del momento y las orientaciones de la Conferencia Episcopal Española.
Hoy tiene lugar la celebración de la Pasión del Señor. La primera lectura es una profecía de Isaías —cuarto cántico del Siervo del Señor— «traspasado por nuestras rebeliones», que se cumple en la Pasión de Cristo: «uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua» (Ev.). En la segunda lectura, de la carta a los Hebreos, se nos recuerda que Jesús experimentó la obediencia, y se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que lo obedecen. No se celebra hoy la Misa; pero, después de haber adorado a Cristo en la Cruz, en la sagrada comunión nos uniremos de manera especial al sacrificio de Cristo.
Pincha en el enlace color rojo para rezar esta oración ante el altar que en estos días pasados realizaste en tu casa:
"Dios todopoderoso y eterno, refugio en todo peligro, vuelve tu mirada hacia nosotros que con fe te imploramos en la tribulación y concede el descanso eterno a los difuntos, el alivio a los que lloran, la salud a los enfermos, la paz a los que mueren, la fuerza a los trabajadores de la salud, el espíritu de sabiduría a los gobernantes y el ánimo de acercarse a todos con amor para glorificar juntos tu santo nombre".
Pincha en el enlace color rojo para rezar esta oración ante el altar que en estos días pasados realizaste en tu casa:
ORACIÓN UNIVERSAL DE LOS FIELES PARA HACERLA DESDE CASA EL VIERNES SANTO JUNTO A NUESTRO PÁRROCO QUE HARÁ LA CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR A LAS 18 HORAS, EN NTRA. SRA. DE GUADALUPE, TOSCAL-LONGUERA, LOS REALEJOS.
Por quienes sufren en tiempo de pandemia
Oremos también por todos los que sufren las consecuencias de la pandemia actual: para que Dios Padre conceda la salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y la salvación a todas las víctimas que han muerto.
Oración en silencio.
Dios todopoderoso y eterno, singular protector en la enfermedad humana, mirar compasivo la aflicción de tus hijos que padecen esta pandemia; alivia el dolor de los enfermos, da fuerza a quienes los cuidan, acoge en tu paz a los que han muerto y, mientras dura esta tribulación, haz que todos puedan encontrar alivio en tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario