Como Madre que es de todos los que así la sentimos, los católicos, Ntra. Sra. de El Socorro, muestra un crespón en su pecho. En el mismo lugar donde en otras ocasiones se le coloca el Corazón de la devoción de muchos hombres y mujeres de Güímar.
Ella intercede ante su Hijo por toda la humanidad para que JUNTOS superemos esta prueba CRECIENDO COMO PERSONAS Y COMO DISCÍPULOS DE CRISTO.
Ella intercede ante su Hijo por toda la humanidad para que JUNTOS superemos esta prueba CRECIENDO COMO PERSONAS Y COMO DISCÍPULOS DE CRISTO.
En este mes de Mayo, esta advocación especial y entrañable en la vida de nuestro párroco recuerda la importancia de estar unidos en lo esencial: NO BAJAR LA GUARDIA ANTE EL COVID- 19 y hacer caso a las MEDIDAS PARROQUIALES para evitar los contagios en los Templos Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y de San Antonio de Padua.
Como ya han podido comprobar, nuestro párroco no pasa ni una en desobediencia en este tema y anima a toda la feligresía a remar en el mismo sentido. SER PÁRROCO IMPLICA RESPONSABILIDAD, TOMAR DECISIONES CON VALENTÍA Y CORAJE, APACENTAR AL PUEBLO DE DIOS, COMPROMISO Y TESTIMONIO. DAR LA VIDA POR LAS OVEJAS Y NO SER FUNCIONARIOS O ASALARIADOS.
Una vez más, se cuelgan las medidas parroquiales a tener en cuenta ante la apertura de los Templos Parroquiales y el culto con Pueblo.
NTRA. SRA. DE EL SOCORRO, RUEGA POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS COMUNIDADES PARROQUIALES.
NTRA. SRA. DE EL SOCORRO, RUEGA POR NOSOTROS Y POR NUESTRAS COMUNIDADES PARROQUIALES.
POR LA SALUD DE TODOS ¡RECUERDA!
DESCONFINAMIENTO 2020
EUCARISTÍAS FIN DE SEMANA DESPUÉS DE LA APERTURA DEL TEMPLO PARROQUIAL EL 11 DE MAYO.
El Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, reabrió sus puertas el 11 de mayo de 2020, a las 10 horas con la Exposición del Santísimo que cada día, de lunes a sábado se presenta a la feligresía para la oración personal y la comunitaria. De 10 a 13 horas, en la intimidad con el Maestro es como se aprende a "permanecer" y a "dar frutos", como nos recuerda el evangelio según San Juan en estos días.
A lo largo de estos cuatro días, nuestro párroco, como máximo responsable de la Comunidad Parroquial, y quien vela por el pleno desarrollo de las Medidas Parroquiales, consensuadas y aprobadas en el Consejo de Pastoral Parroquial "telemático" de abril, felicita el comportamiento de la feligresía en la asistencia a la oración diaria con el Santísimo de 10 a 13 horas, así como a las celebraciones de las Eucaristías, que hasta el momento se han celebrado. Y en la colaboración a la hora de la limpieza general del Templo Parroquial antes y después de cada celebración.
Nos acercamos a un nuevo escenario. Las Eucaristías del fin de semana. Por la salud de todos, hemos de recordar y tener en cuenta las Medidas Parroquiales que se resumen a continuación:
1º. Venir PUNTUAL de casa con LAS MASCARILLAS y esperar en la Plaza de Guadalupe, hasta que nuestro párroco venga de celebrar la Misa en San Antonio de Padua, Puerto de La Cruz, y explique debidamente las Medidas Parroquiales. EL TEMPLO PARROQUIAL ESTARÁ CERRADO. SERÁ ÉL QUIEN LO ABRA. RECUERDEN QUE EL AFORO EN ESTA PRIMERA FASE ES DE 46 PERSONAS Y NO SE PUEDE ENTRAR HASTA LA DESINFECCIÓN Y EL SIGUIENTE HORARIO. VENIR CON EL DINERO DE LA COLECTA EN UN SOBRE (SI PUEDE SER BILLETES Y NO MONEDAS) Y PONERLO EN EL COFRE QUE ESTÁ EN LA MESA DE LAS OFRENDAS.
2º. Varias personas voluntarias estarán en la puerta ayudando a nuestro párroco a llevar a cabo el protocolo de entrada y desinfección personal de cada persona antes de la celebración de la Eucaristía, además de indicarles el lugar donde deben sentarse en el Templo Parroquial hasta que vayan adquiriendo el hábito por sí mismos.
3º. Una vez en el sitio dedicar el tiempo a la ORACIÓN Y PREPARACIÓN PERSONAL DE LA EUCARISTÍA. GUARDAR SILENCIO Y RESPETO AL LUGAR SAGRADO EN EL QUE SE ENCUENTRA. Cuando estén las 46 personas en sus bancos respectivos, se procederá a la PROYECCIÓN DEL VÍDEO CON LAS MEDIDAS PARROQUIALES. Gracias al esfuerzo de todos con el desarrollo del Plan G (Las obras que en estos 11 años se han venido realizando), gozamos de la ventilación natural en el Templo Parroquial, al abrir las 4 viderieras, que junto a la puerta dan a este lugar de culto más seguridad y confianza.
4º. El saludo de la PAZ SERÁ UNA INCLINACIÓN DE CABEZA. Y La COMUNIÓN será en la MANO. NO MOVERSE DE SUS LUGARES PARA LA COMUNIÓN, PORQUE NUESTRO PÁRROCO SE DESPLAZARÁ HASTA ALLÍ Y LES DARÁ LA COMUNIÓN.
5º. Una vez más, se indican los HORARIOS DE LAS EUCARISTÍAS:
* Martes, viernes y sábados: 18:30 horas.
Jueves: 09 horas.
*Sábados por el desconfinamiento: 20:30 horas.
* Domingos: 09 y 12 horas.
6º. Nuestro Párroco ha colocado un cofre que se encontraba en el armario de la Sala Damián Iguacen y que servirá para depositar el dinero de la ofrendas, donativos y limosnas en un sobre. SE ENCUENTRA EN LA MESA DE LAS OFRENDAS. OBSERVAR LAS IMÁGENES QUE SE ADJUNTAN A ESTA NOTA INFORMATIVA.
7º. Una vez que finalice la celebración, HEMOS DE IR SALIENDO DEL TEMPLO PARROQUIAL SIN FORMAR AGLOMERACIONES. En ese momento varias personas y nuestro párroco procederán a la LIMPIEZA DEL TEMPLO PARROQUIAL CON AGUA Y LEJÍA Y SANITOL EN LOS BANCOS.
7º. Una vez que finalice la celebración, HEMOS DE IR SALIENDO DEL TEMPLO PARROQUIAL SIN FORMAR AGLOMERACIONES. En ese momento varias personas y nuestro párroco procederán a la LIMPIEZA DEL TEMPLO PARROQUIAL CON AGUA Y LEJÍA Y SANITOL EN LOS BANCOS.
VÍDEO DIVULGATIVO, CERCANO Y DIDÁCTICO CON LAS MEDIDAS PARROQUIALES. PINCHAR EN EL ENLACE: VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario