DESCONFINAMIENTO MAYO 2020
PRIMERA FASE
Los Templos Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe y de San Antonio de Padua, han abierto oficialmente sus puertas, en la jornada del lunes 11 de mayo de 2020 en esta primera fase del desconfinamiento Covid- 19.
Desde las 10 a las 13 horas, tal y como estaba asignado en las Medidas Parroquiales propuestas y avaladas por los Consejos de Pastoral Parroquial, los sacristanes y las sacristanas de ambas zonas, bajo la supervisión de nuestro párroco, procedieron a la reapertura de estos espacios de culto para favorecer la oración, la confesión y la anotación de intenciones de Misa.
A las 12:00 horas, se tocaron las campanas y se rezó la oración a la Virgen del Reina del Cielo y el Santo Rosario.
Nuestro párroco indica "que el mejor servicio a la Iglesia y a la sociedad, es aumentar el espacio y el tiempo dedicado al encuentro con el Señor en la oración y anima a la feligresía en general, a estar en los turnos de vela al Santísimo en estos días, mientras dure el estado de alarma y siga adelante el desconfinamiento progresivo. Orar por nuestros hermanos enfermos, por sus familias, por el eterno descanso de muchos fallecidos durante este tiempo de pandemia. Orar por la santidad en los hijos de Dios. Orar por el aumento de las vocaciones y de las conversiones. Pero también hacer obras de caridad y apoyar y alentar la silenciosa labor de Cáritas".
“Con la oración abramos las puertas del corazón a Dios”. Papa Francisco.
"Una familiaridad sin comunidad, sin Iglesia, sin los Sacramentos, es peligrosa, puede convertirse en una familiaridad gnóstica, separada del pueblo de Dios. “En esta pandemia – observó – nos comunicamos a través de los medios de comunicación, pero no estamos juntos, como es el caso de esta Misa”. Es una situación difícil en la que los fieles no pueden participar en las celebraciones y sólo pueden hacer la comunión espiritual. Tenemos que salir de este túnel para volver a estar juntos porque esto no es la Iglesia, sino una Iglesia que corre el riesgo de ser "viralizada". Que el Señor – es la oración del Papa – nos enseñe esta familiaridad concreta, esta intimidad con Él, pero en la Iglesia, con los Sacramentos y con el santo pueblo fiel de Dios.
Esta familiaridad con el Señor, de los cristianos, es siempre comunitaria. Sí, es íntimo, es personal pero en comunidad. Una familiaridad sin comunidad, una familiaridad sin pan, una familiaridad sin la Iglesia, sin el pueblo, sin los sacramentos es peligrosa. Puede convertirse en una familiaridad, digamos, gnóstica, una familiaridad sólo para mí, separada del pueblo de Dios. La familiaridad de los apóstoles con el Señor fue siempre comunitaria, siempre en la mesa, un signo de la comunidad. Siempre era con el Sacramento, con el pan". Fuente : Cope.
Papa Francisco.
Horarios de Apertura en Ntra. Sra. de Guadalupe. Toscal.Longuera. Los Realejos.
( 11 al 17 de mayo)
Lunes a Sábado: 10 a 13 horas.
Horario de Apertura en San Antonio de Padua. Puerto de La Cruz.
Lunes, Miércoles y Sábados de 10 a 13 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario