En teoría, el Rosario es una combinación de oraciones vocales y a la vez meditadas. Pero es mucho más. El Rosario es un modo de oración que todos podemos practicar. Consiste en ir repitiendo el avemaría (que es el saludo que el ángel le dio a María) interponiendo un Padrenuestro entre cada diez. Esto nos sirve de fondo para, a la vez, ir meditando en la vida de Cristo.
"Rosario" significa "corona de rosas", y así se le considera, como la "rosa de las devociones", la principal. Es una oración muy apreciada por los santos y por gran parte de la Iglesia. A través del permanente saludo del Ángel (el Avemaría) el Rosario nos permite reflexionar sobre los principales episodios de la vida de Cristo llamados "Misterios" (gozosos, dolorosos, luminosos y gloriosos). Por ello al Rosario se le conoce como "Compendio del Evangelio".
"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" (Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)
Según la tradición, la reflexión de los misterios es la parte del rosario que la Virgen le explicó a Sto. Domingo con mucho cuidado. Cuando pensamos en Jesús, meditando los misterios de la revelación, profundizamos nuestra fe y valoramos lo que El ha hecho por nosotros. La mejor forma de lograr esa meditación es hacerla con Su Santísima Madre, la Virgen María. Empezamos a comprender, a la vez, el gran papel que juega María en nuestra Redención. Los misterios del rosario nos acercan más a Jesús y a María.
Como muchos saben, en nuestro podcast de audios en ivoox tenemos el rezo del rosario con todos sus misterios, dirigido por el P.Benjamín FM. Pueden aprovechar para rezarlos con él online o bien para descargárselos y rezarlos en cualquier momento y lugar.
Misterios Gozosos (Lunes y Sábado) http://goo.gl/8GxMGt
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) http://goo.gl/ewj6nB
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo) http://goo.gl/Zr0bJf
Misterios Luminosos (Jueves) http://goo.gl/6OdPxj
No hay comentarios:
Publicar un comentario