ACTUALIDAD

domingo, 7 de junio de 2020

Don Francisco Cerro: “Debemos intensificar los hermanamientos con los monasterios de clausura”


Fuente: Archidiócesis de Toledo

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical del próximo 7 de junio, Jornada Pro Orantibus“a los miembros de la vida contemplativa y a todos los fieles”.
El Arzobispo de Toledo agradece la labor de las monjas y monjes, a la par que subraya la importancia de este carisma en la vida de la Iglesia: “sois el corazón ardiente de la Iglesia que con María vive en el cenáculo del monasterio en continua oración y ofrenda de la vida. Así como no podemos subsistir si el corazón nos falla, la Iglesia no puede vivir, trabajar y evangelizar sin el palpitar sano de vuestra vida contemplativa.



Proyecto “Con un solo corazón”
Igualmente, el Primado hace referencia al proyecto pastoral “Con un solo corazón” , iniciado en el curso pastoral 2018-2019, invitando a todos los miembros de la Archidiócesis a estar cerca de las diferentes comunidades contemplativas: “Debemos obligarnos por estar más cerca de ellas, unirnos a su oración y, sobre todo, fomentar las vocaciones contemplativas desde el mismo seno de nuestras familias. El Señor nos puede regalar con la vocación contemplativa para uno de nuestros hijos; si fuese así, os aseguro que la gracia que os concede es inmensa, y las gracias celestiales que recibiréis a través de la vocación de vuestros hijos son infinitas.”
El Arzobispo de Toledo insiste en la necesidad de proseguir el hermanamiento con los conventos de clausura: “Debemos seguir sin descanso pidiendo al Señor que mande muchas y santas vocaciones contemplativas, al tiempo que intensificar los hermanamientos que muchas parroquias, hermandades, cofradías, movimientos apostólicos, colegios diocesanos y otras instituciones diocesanas han llevado a cabo desde el inicio del proyecto.”

Fomentar la vida contemplativa
Mons. Cerro Chaves pide que “desde las instituciones diocesana se fomente la vocación contemplativa entre sus miembros.”
Y, para concluir su carta, pide a todos los miembros de la Archidiócesis que “en este domingo tengáis especialmente presente a nuestros monasterios en la celebración de la Santa Misa.”
Para acceder al escrito dominical: pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario