ACTUALIDAD

lunes, 15 de junio de 2020

Don Francisco Cerro: “En la celebración del Corpus Christi, el Señor es el único importante”




Foto: M.A. Olmos


Fuente: Arcidiócesis de Toledo. 

JuanF Pacheco

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, dedica su escrito dominical a la solemnidad del Corpus Christi que se celebra el próximo domingo, 14 de junio.
Con el título “¡Venid y adorémosle!”, Don Francisco Cerro se dirige a todos los diocesanos para abordar el significado de esta fiesta litúrgica y lo que entraña. “Nuestra ciudad no se entiende sin esta fiesta grande, no se explica justamente sin la presencia real y viva de Jesucristo entre nosotros; el Señor es el que da sentido a nuestra historia bimilenaria, a nuestro riquísimo patrimonio artístico y cultural, y a todos vosotros que, de una u otra manera, sois piedras vivas de la Iglesia que peregrina en la Archidiócesis de Toledo.” Así comienza su carta semanal Don Francisco Cerro.

Jesucristo es el motivo más importante de esta fiesta 
Mons. Cerro Chaves subraya el sentido profundo de esta celebración en medio de las circunstancias del estado de alarma actual: “Creo que este año tenemos una oportunidad preciosa para que pensemos y reconozcamos por qué hacemos esta fiesta y qué es lo importante en la celebración: lo hacemos por el Señor y él es el único importante, el único que se merece el honor y la gloria”

Día de la Caridad
El Arzobispo de Toledo también hace hincapié en la celebración del Día de la Caridad: “No os olvidéis que este día del Corpus Christi, junto con el Jueves Santo, celebramos también el día de la Caridad. Por ello, quiero agradecer muy especialmente a todos los miembros de Cáritas y a los voluntarios que colaboran, su excepcional y maravilloso servicio durante estos meses de confinamiento debido a la pandemia.”

Homenaje y agradecimiento a Cáritas
El Primado ha subrayado igualmente: “En efecto, desde el inicio de la crisis, Cáritas ha estado siempre abierta, nunca cerró, y todos y cada uno de sus miembros han hecho un trabajo de tal magnitud -hasta la extenuación-, que sólo Dios podrá recompensarles con justicia. Hoy nosotros queremos darles nuestro homenaje y efusivo agradecimiento; y la mejor manera de hacerlo es continuar colaborando con ellos, pues las necesidades son muchísimas.”
Y dirigiéndose a toda la Archidiócesis, Mons. Cerro ha expresado: “Os quiero agradecer con todo mi corazón el esfuerzo y la ejemplaridad que habéis mostrado durante estos meses, adaptando vuestra vida cristiana personal y familiar a las circunstancias.”

Para acceder al texto completo: pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario