EL PEQUEÑITO GRUPO AMADO POR DIOS.
Junio 2020. Desescalada.
Desde el 11 de mayo 2020, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en el barrio realejero de Toscal-Longuera, ofrece el encuentro personal con el Santísimo Sacramento del Altar, durante todos los días durante las dos primeras semanas de la fase 1 de la desescalada Covid- 19, asistiendo tan sólo 4 personas como adoradoras fijas. Esta fue una de tantas propuestas llevadas por nuestro párroco ante el Consejo de Pastoral Parroquial de mayo 2020.
En la fase 2 y 3 de la desescalada, se ofrece la oportunidad de la oración personal y comunitaria con el Señor, el acompañamiento espiritual y la confesión, los martes, viernes y sábados de 10 a 13 horas.
Mucha actividad pero sin espiritualidad no llega a buen puerto. Eso se nota - indica nuestro párroco y lo detecta en muchas personas que han pasado por la parroquia o aún están y han vivido o viven en la flojera, en la mediocridad, la apatía, con muchos problemas y vacíos existenciales. Gente que se esfuerza en vivir de cara a la galería y la apariencia (que gran equivocación). Aún así, agradece profundamente desde su corazón el esfuerzo de las tres mujeres y los dos hombres que responden "ese pequeñito grupo", es el amado por Dios que precisa tiempo para crecer. Como el granito de mostaza que en lo sencillo, en el silencio y en lo pobre, va creciendo hasta hacerse un gran y fuerte árbol donde los pájaros vienen a anidar. No hay parroquia si Dios no la habita y la edifica. No hay evangelización sin el Espiritu, sin la ESPIRITUALIDAD".
Nuestro párroco recalca que desde 2009 esta parroquia tiene sin faltar la exposición del Santísimo todos los martes desde las 17 a las 18:30 horas, y la respuesta es siempre floja. Pero no se cansa porque como dice: "allí donde hay más frío hay que poner más calor eucarístico".
También en el año 2017 nace cada quince días, "Las noches con Jesús".
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11,28-30
En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»
"¡Adoremos, adoremos al Señor! Y así también haremos la gran caridad, que es evangelizar, porque para anunciar a Jesucristo es necesario adorar" indica el Cadenal Cañizares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario