ACTUALIDAD

martes, 2 de junio de 2020

Los Lunes cita con el Santísimo en el Templo Parroquial de San Antonio de Padua


DESESCALADA COVID- 19. SEGUNDA FASE

El Templo Parroquial reabrió sus puertas el miércoles 13 de mayo 2020, festividad de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima. 
Cada lunes desde el inicio de la segunda fase de la desescalada, el Santísimo Sacramento del Altar se expone de 10 a 13 horas, cada lunes en el Templo Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz. 
Esta iniciativa promovida personalmente por nuestro párroco y presentada al Consejo de Pastoral Parroquial,  está siendo muy bien acogida en esta Comunidad Parroquial. 
Nuestro párroco agradece a las 7 personas que está respondiendo. Agradecer a cuantas se han confesado e inician la Dirección Espiritual.
Desde las 10 a las 19 horas está nuestro párroco en el ámbito de pastoral de San Antonio de Padua, cada lunes para que la feligresía y todo aquel que lo desee pueda acercarse al Señor. 

Horario de los Lunes:
* Exposición del Santísimo de 10 a 13 horas. 
* 15: 30 horas: Limpieza del Templo Parroquial. 
* 17:30 horas: Rezo del Santo Rosario presidido por nuestro párroco. 
* 18:00 horas: Liturgia de La Palabra.

El Papa Francisco advirtió que todo cristiano debe enfrentarse a “tres enemigos” del don del Espíritu Santo, tres elementos que impiden al cristiano “entregarse” a los demás como hicieron los apóstoles en el día de Pentecostés: narcisismo, victimismo y pesimismo. 

El narcisismo lleva a la idolatría de sí mismo y a buscar sólo el propio beneficio. El victimista está siempre quejándose de los demás: ‘Nadie me entiende, nadie me ayuda, nadie me ama, ¡están todos en mi contra!’. Cuántas veces hemos escuchado estos lamentos.Por último, está el pesimismo. “Aquí la letanía diaria es: ‘Todo está mal, la sociedad, la política, la Iglesia...’. El pesimista arremete contra el mundo entero, pero permanece apático y piensa: ‘Mientras tanto, ¿de qué sirve darse? Es inútil’”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario