Festejar. Parroquia en Red Misonera
La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos, celebró el sábado 20 de junio, la Asamblea correspondiente al curso pastoral 2019- 2020 con el lema: "La Parroquia es la Fuente de la Aldea".
Esta acción pastoral, es sin lugar a dudas, una verdadera, necesaria y sana convivencia de los miembros de la Parroquia.
La jornada comenzó a las 10:30 horas con la acogida y la oración de Laudes en el Templo Parroquial, ante Jesucristo Sacramentado, quién debe ser la roca de nuestra espiritualidad y de toda la parroquia.
A continuación, en la sala Juan XXIII, una charla impartida por nuestro párroco sobre las Mediocridades y Heridas espirituales en la Comunidad Parroquial", dio pie para el trabajo en cuatro grupos, distribuido en estos bloques:
* Catequesis (Iniciación).
* Piedad Popular (Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe).
* Pastoral Social (Cáritas y Visitadores de Enfermos).
* Liturgia (Sacristana, Monaguillos, Coro Parroquial).
A las 12 horas, se rezó la oración del Ángelus, para seguir con los trabajos encomendados en los grupos. A las 12: 30 horas, se da la oportunidad para la puesta en común de lo abordado, con ideas, sugerencias y observaciones, que nuestro párroco ha anotado y agradece de corazón a cada una de las personas asistentes. Cada una de estas aportaciones son clave, para que la parroquia siga adelante dentro del Concilio Vaticano II, porque buscan llegar a las periferias, impulsan la marcha de la Parroquia y implementan que ella siga siendo la fuente de la aldea, aportando el consuelo a este mundo lleno de heridas y que tanto lo necesita.
A las 13 horas, se inicia el Trabajo en beneficio de la Comunidad, propuesto en este año, dentro de la Asamblea y con el que se ha pretendido mejorar, limpiar y ordenar, las diferentes salas parroquiales y dejarlas a punto para el inicio del curso pastoral 2020- 2021.
A su término, se sirvió un generoso y compartido ágape, aportado por todas las personas presentes a esta cita importante y anual en la marcha de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe.
Nuestro párroco agradece el compromiso, la corresponsabilidad y el esfuerzo de quienes han acudido a esta cita: Miriam, Nella, Luz Pilar, Noah, Siso, Cande, Carmen, Dominga, Ángela, Carolina, David, María del Carmen, Luz María, Bárbara, Daniel, Loli, Adoración, Alejandra y Eduardo. ¡Muchas Gracias a todos y a todas!.
¡Todo lo podemos, lo repito, lo podemos en CRISTO que nos FORTALECE!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario