ACTUALIDAD

miércoles, 16 de septiembre de 2020

CARTA-INVITACIÓN AL ENVÍO DE CATEQUISTAS 2020- 2021

 




‘’Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra’’. (Colonenses 3,2).

 Estimados padres y madres de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera: 

Dios nos da la oportunidad de empezar un nuevo curso pastoral, y lo hacemos renovando ante Él la ESPERANZA que descansa siempre en su Palabra. Aún en medio de la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19, el auténtico creyente ha de aprender a vivir en medio de las contrariedades y ver en ellas una llamada a CONFIAR PLENAMENTE, COMO LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA EN EL PROYECTO DE SALVACIÓN QUE DIOS TIENE PARA TODOS. Es hora de abrirnos a la ESPERANZA y de escuchar BUENAS NOTICIAS. Porque es tiempo de cantar, de sonreír y de celebrar, que, con gozo, el Señor, nos abre a todos la oportunidad de crecer juntos en la Fe en comunidad, en familia. También en casa como Iglesia peregrina. 
Volvemos a pisar las calles, pero con una serie de restricciones, que la Comunidad Parroquial Nuestra Señora de Guadalupe tiene presente, tal y como les anunciamos en la reunión general del curso el pasado 4 de septiembre.  
 Como cada año, nuestra Iglesia Diocesana de Tenerife, al iniciar el curso pastoral presenta en las Comunidades Parroquiales, dentro de la celebración de la Eucaristía, fuente y culmen de la vida cristiana, a las personas, que han sido llamadas por Jesucristo para ser catequistas y se disponen a renovar su compromiso con el Buen Pastor, para ponerse al servicio de ustedes y de sus hijos e hijas. 
 En el llamado ENVÍO DE CATEQUISTAS, que este año cobra particular debido a este importante contexto histórico, en el que nos encontramos, y que será el domingo 11 de octubre de 2020, en el transcurso de la eucaristía dominical de las 12:00 horas, quedan todas las personas invitadas a acudir y a participar de manera activa, consciente y responsable.  Queremos contar con la presencia de todos los catequizandos y de sus familias. No obstante, una de las medidas impuestas para evitar los contagios es respetar el aforo de nuestro templo parroquial, que en estos instantes se concentra en 85 personas en este espacio religioso.  Queremos contar con la presencia de todos, porque es una celebración en la que damos gracias a Dios disponer en nuestra Comunidad Parroquial de catequistas. Pero también es una celebración en la que pedimos al Señor, que su alegría esté en el servicio, que su misión sea evangelizar, y su cultura sea el encuentro con Dios y con la humanidad a la que están enviados. Haremos una planilla para cubrir el aforo, como la que hicimos el 11 de mayo, cuando reabrimos el Templo Parroquial al culto.  Una vez completado les comunicamos que también pueden asistir virtualmente, para lo cual estableceremos conexión con sus hogares mediante la vía telemática que les confirmaremos a medida que se acerque el día (Skype, Zoom, Jitsi Meet…). Ahora más que nunca debemos estar juntos en FAMILIA, porque el Señor nos llama a estar al ENCUENTRO de su Pueblo en todo lugar.
Festejemos juntos este hermoso día del Envío de los Catequistas y acompémosles con nuestra presencia y oración. 

Equipo Parroquial de Catequistas de Ntra. Sra. de Guadalupe. 

Los Realejos, a 16 de septiembre de 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario