ACTUALIDAD

jueves, 10 de septiembre de 2020

Juan Carlos Elizalde:«Las restricciones nos hacen pasar del hacer al ser»

 

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde ha destacado, en una carta enviada con ocasión del inicio de curso, que «las restricciones nos hacen pasar del hacer al ser y de la acción a la identidad». El texto lleva por título Con respeto pero sin miedo, en su nombre, juntos. Aupa!, y repasa algunos de los retos que afronta la diócesis y la Iglesia en este curso.

«Las familias, iglesias domésticas, os estáis reinventando para compatibilizar trabajo, estudio, cuidado de los mayores y tiempo de calidad juntos», ha señalado Elizalde siguiendo la línea, y también ha destacado el trabajo de religiosos y religiosas, «voluntarios 24 horas 7 días a la semana, alternáis oración, atención a las personas más vulnerables y cuidado de la comunidad». También ha hecho referencia a los sacerdotes. «Queremos trabajar nuestra identidad ministerial para saber situarnos en este momento convulso y seguir desviviéndonos por la comunidad», ha señalado.

«En los momentos más duros de la pandemia todos hemos deseado actuar como profesionalmente vocacionados, como quien tiene algo importante que aportar a su alrededor». En este contexto difícil de «crisis sanitaria, de dificultades relacionales, sociales y económicas, con una nueva pobreza amenazando a la sociedad, es bueno que nos preguntemos qué quiere de mí el Señor, cómo puedo ayudar más y mejor». El obispo de Vitoria en este sentido ha exhortado a «trabajar unidos, con realismo, cariño e ilusión desde toda la Diócesis en clave vocacional». «No tenemos un momento que perder porque nuestra misión nos exige objetivos claros, flexibilidad, colaboración y cuidados mutuos en todos los sentidos”. Añade que “la prudencia y prevención necesarias no pueden bloquear a nuestras comunidades».

Para dar comienzo a este curso laboral, escolar y universitario que comienza, el Obispo celebrará una misa el domingo 4 de octubre a las 12:30h en la Catedral Nueva de Vitoria. En ella hará hincapié en este mensaje de «confianza para afrontar los próximos meses de una manera estable y segura, pese a las adversidades». Igualmente todas las parroquias celebrarán ese día oficialmente el inicio de curso en cada barrio de Vitoria y pueblo de Álava. «Celebrar juntos el principio de curso, supone que ya están en marcha nuestras parroquias con sus catequesis, grupos, servicios y celebraciones, según los protocolos de sanidad, con todas las iniciativas y sugerencias que los fieles van proponiendo» subraya en su carta el obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario