ACTUALIDAD

viernes, 18 de septiembre de 2020

Tiempo de compartir la Creación

 

FUENTE: CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

Del 1 de septiembre al 4 de octubre es el Tiempo de la Creación. Un Tiempo que comienza el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación y se cierra el Día de San Francisco de Asís, patrón de la ecología.

Los cristianos renuevan en todo el mundo su fe en Dios creador y se unen de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común.

El tema elegido para 2020 es “Jubileo de la Tierra”, en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra.

También se cumple el quinto aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato si’ .

En la Sagrada Escritura, el Jubileo es un tiempo sagrado para recordar, regresar, descansar, reparar y alegrarse.

Recordar

constantemente que «todo está relacionado, y que el auténtico cuidado de nuestra propia vida y de nuestras relaciones con la naturaleza es inseparable de la fraternidad, la justicia y la fidelidad a los demás» (LS, 70).

Regresar

acoger de nuevo el proyecto original y amoroso de Dios para la creación como una herencia común, un banquete para compartir con todos los hermanos y hermanas en un espíritu de convivencia.

Descansar

eliminar de nuestras economías los aspectos no esenciales y nocivos y crear formas fructíferas de comercio, producción y transporte de mercancías.

Reparar

la armonía original de la creación y sanar las relaciones humanas perjudicadas.

Alegrarse

de que las comunidades de creyentes se estén uniendo para crear un mundo más justo, pacífico y sostenible. Es motivo de especial alegría que el Tiempo de la Creación se esté convirtiendo en una iniciativa verdaderamente ecuménica.

Recemos para que los bienes del planeta no sean saqueados, sino que se compartan de manera justa y respetuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario