El domingo 25 de octubre 2020, el Equipo Parroquial de Catequistas Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, inicia la escuela de formación y vivencia de la fe, siguiendo los objetivos propuestos por nuestro párroco, en la homilía e indicados a los mismos, en la celebración del Envío de Catequistas, el pasado 11 de octubre 2020. Como ya dijo: "cuando hablo no es para que el viento se lleve las palabras, ni para hacer perder el tiempo a nadie, ni para que me lo hagan perder a mí".
Los objetivos en los que se trabajará el último cuarto domingo de cada mes, de 10 a 11:30 horas, serán los siguientes:
1º. Amor sincero y profundo a Cristo.
2º. Amor cercano y generoso a la Iglesia, en su concreción más cercana que es la parroquia.
3º. Amor vivo a la Santísima Virgen María y a la Eucaristía.
Nuestro párroco apuesta por el acompañamiento presencial, pastoral y espiritual, como lo lleva ejerciendo en estos 12 años como pastor de la Comunidad Parroquial. Ser catequista es una llamada, pero exige una respuesta formada, clara, anclada en Cristo y generosa en el servicio a la Iglesia y a los hermanos. No se es catequista para aparentar o impartir una clase y "chao".
Durante el primer trimestre se dará inicio al objetivo: Amor sincero y profundo a Cristo. El domingo 18 de octubre, se les facilitó el material y la explicación del itinerario previsto a desarrollar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario