ACTUALIDAD

sábado, 24 de octubre de 2020

¡GRACIAS! a quienes han acudido a la Escuela de la Comunidad durante el primer trimestre 2020 en Ntra. Sra. de Guadalupe



 Lema del curso pastoral: "Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" . (Colosenses 3, 2).

Nuestro párroco, da las gracias a todas las personas que han realizado un esfuerzo grande, durante todos los viernes de octubre,  para conocer durante la primera etapa del trimestre de este curso pastoral 2020- 2021, uno de los temas candentes de nuestra sociedad y que gracias al material de la Congregación para la Doctrina de la Fe, "Samaritanus Bonus", han podido ampliar conocimientos y saber donde reside la importancia de la vida para el cristiano, además de la enseñanza del Magisterio de la Iglesia sobre la Eutanasia, el respeto a la vida, a los ancianos, los Cuidados Paliativos, la mirada del corazón del Buen Samaritano, etc. 

Además nuestro párroco, ha realizado dos pruebas de conocimiento, y ha completado esta formación ampliándola con varios temas que ha implementado: 

*Educar para vivir la salud, la enfermedad y la muerte.

*Acompañar al enfermo en el proceso de su enfermedad.

*Celebrar los sacramentos con los enfermos.

*Ayudar a los enfermos más necesitados. 

Equipo Parroquial de Pastoral de La Salud. Visitadores de Enfermos.

Nuestro párroco, cada día es más consciente, que la formación es tan necesaria como la oración, la Eucaristía y el amor a los pobres y a  la Santísima Virgen María. "Hay que arriesgar tiempo y recursos en sacar adelante a la gente que Dios me ha encomendado", -nos ha dicho en más de una ocasión-, porque como prosigue diciendo: "Un cristiano que no está formado, nunca dará razón de su fe. Y eso es un flaco favor para Cristo y  para la Iglesia, y más aún en los tiempos de secularismo en los que vivimos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario