El obispo Nivariense ha nombrado al sacerdote Daniel Padilla, párroco de San Bartolomé Apóstol en Tejina.
Padilla es natural de Santa Cruz de Tenerife, tiene 61 años y fue ordenado presbítero en Valencia por el papa Juan Pablo II en 1982.
En cuanto a su formación académica, es licenciado en teología y en derecho canónico por la Universidad de Navarra. Además, es máster en curso Rotal en derecho canónico matrimonial, por el tribunal de la Rota de la Nunciatura en España, así como diplomado en pedagogía y didáctica de la religión.
Entre otras encomiendas pastorales, ha sido párroco en El Escobonal, La Orotava, Valle de Guerra, La Laguna y Finca España.
Desde el 30 de abril de 2016 hasta la actualidad, ha asumido el rectorado del Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna.
Asimismo, ha sido formador del seminario, delegado de espiritualidad y vicario general.
En la actualidad, es juez diocesano, delegado pontificio para la Orden de los Hermanos de Belén, canónigo de la Catedral, asesor nacional de la Unión Eucarística Reparadora, y profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna y del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias.
Por otro lado, el sacerdote Juan Carlos Alameda ha sido nombrado párroco de Nuestra Señora del Carmen en Camino La Villa y de Nuestra Señora del Coromoto. Ambas parroquias pertenecientes al arciprestazgo de La Laguna.
Asimismo, este sacerdote asumirá el cargo de vicedirector de las Casas de Acogida “Madre del Redentor”, en El Sauzal, y “Jesús de Nazaret”, en Icod de los Vinos.
Alameda es natural de Madrid y fue ordenado sacerdote en Breña Alta el 7 de junio de 1992, de manos del obispo Felipe Fernández.
Entre otros cargos y ministerios ha sido párroco de Garafía durante cuatro años, de El Paso durante 8 y los últimos 16 ha sido párroco de San Bartolomé, en Tejina.
En la actualidad es director del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, arcipreste de Tegueste y director de la Residencia Sacerdotal “San Juan de Ávila”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario