ACTUALIDAD

lunes, 26 de octubre de 2020

Retiro con los Catequistas de la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe. Cuarto domingo del mes de octubre 2020

 


Lema del curso pastoral: "Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" . (Colosenses 3, 2).

El equipo Parroquial de Catequistas, pertenecientes a la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera, Los Realejos, iniciaron el domingo 25 de octubre, el primer retiro del curso pastoral 2020- 2021. 
Todos y cada uno de los cuartos domingos de mes, y coincidiendo que no hay catequesis presencial, puesto que la misma se desarrolla en las casas con sus padres, madres o tutores, nuestro párroco, ha introducido esta oportunidad de crecimiento para los Agentes de Pastoral, y así ir cimentando sus vidas y su vocación en la roca que es Cristo. 

El domingo 25 de octubre 2020, se trabajó el texto de "Apocalipsis, 2 .

1.Al ángel de la Iglesia que está en Efeso, escribe: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano y camina en medio de los siete candeleros de oro: 2.Conozco tus obras, tus dificultades y tu perseverancia. Sé que no puedes tolerar a los malos y que pusiste a prueba a los que se llaman a sí mismos apóstoles y los hallaste mentirosos. 3.Tampoco te falta la constancia y has sufrido por mi nombre sin desanimarte, 4.pero tengo algo en contra tuya, y es que has perdido tu amor del principio. 5.Date cuenta, pues, de dónde has caído, recupérate y vuelve a lo que antes sabías hacer; de lo contrario iré donde ti y cambiaré tu candelero de su lugar. Eso haré si no te arrepientes. 6.Pero ya es algo positivo que rechaces la conducta de los nicolaítas, que yo también aborrezco. 7.El que tenga oídos, escuche este mensaje del Espíritu a las Iglesias: «Al vencedor le daré de comer del árbol de la vida, que está en el Paraíso de Dios.»"

(...) "Cada catequista es un destello del amor de Cristo, que, en la oscuridad de nuestro contexto histórico, es una chispa que puede despertar a un pueblo sin fuerzas para luchar. Cristo es el único que hace renacer esa esperanza que te hace caminar y hacerte descubrir que en las cosas pequeñas y sencillas es donde se puede encontrar lo grande. Sólo el corazón de Cristo te hará ver lo importante y esencial en la vida. Esa vida que es un regalo sagrado de Dios que hay que vivirla a fondo y hay que entregarla generosamente. ¡Qué grande es tener fe en las cosas pequeñas y que apenas se ven! En ese grupo de niños, en el conjunto de los padres, en la parroquia a la que perteneces, en los
ancianos, encarcelados, enfermos, etc".
(...) "Quiero que te esmeres en amar y servir a la gente en el apostolado y lo vivas con alegría y en comunión. Instalado no en la comodidad, sino en el agradecimiento de tantas cosas que has recibido de Dios, la primera la vida, y la segunda esta vocación especial a ser catequista. En la medida en que te unes al Buen Pastor, la entrega a la gente y a la Iglesia, será coherente y sincera. Ponte de rodillas y sirve a la humanidad, a nuestro pueblo, a nuestra gente, a los más últimos. Quien se pone de rodillas confía en el Señor y ha aprendido a descubrir lo grande en lo sencillo y cotidiano" (...). 

Carta Pastoral de nuestro párroco a los catequistas, con fecha 7 de octubre 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario