ACTUALIDAD

sábado, 17 de octubre de 2020

Satisfacción tras la Peregrinación Virtual al Santuario de Guadalupe

 




Hito del Camino Real de Guadalupe en el puerto de Arrabatacapas (Cáceres)


Archidiócesis de Toledo

La peregrinación virtual al Monasterio de Santa María de Guadalupe, organizada por la Archidiócesis de Toledo, concluía el pasado 12 de octubre.  La entrega virtual de la credencial del peregrino, firmada por Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, fue el colofón de esta actividad con motivo del Año Jubilar Guadalupense.

La peregrinación daba comienzo el viernes 9 de octubre y concluía el 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad. Esta peregrinación, organizada por el Arzobispado de Toledo, reunió durante cuatro días a más de 2.500 personas de 31 países, que recibieron cada jornada el material del peregrino, viviendo en comunión y oración este encuentro con la Madre, la Virgen de Guadalupe.

 

Todos los materiales de la peregrinación estarán en la web del Jubileo

El material que se encontrará próximamente en www.jubileoguadalupe.com se pone a disposición de todas las personas, parroquias, movimientos y entidades que quieran “ponerse en camino hacia la Virgen, la Madre de Dios”, como indicaba don Francisco Cerro en su saludo a todos los participantes.

Han sido muchas las opiniones y valoraciones que los peregrinos han hecho llegar por diversas vías de comunicación a la Comisión Organizadora de la Peregrinación Virtual, formada por sacerdotes y seglares, y a la Comunidad Franciscana del Santuario, en las que se ponen de manifiesto la emoción y la satisfacción que ha supuesto el realizar esta peregrinación, convirtiéndose, como muchos participantes han expresado, “en una experiencia única”, que les “ha enganchado y han podido entender y vivir el Evangelio”, gracias a los itinerarios físico, itinerario espiritual, momento orante, catequesis, el santo peregrino y el juego “Entrance Room”.

Los peregrinos han resaltado la “sencillez y la rigurosidad de los contenidos, teniendo presente a la Virgen de una forma diferente pero también cercana”.

 

Retransmisiones de la Misa en el Día de la Hispanidad

Por otra parte, destacar que el pasado 12 de octubre desde las redes sociales del Año Jubilar Guadalupense se fueron dando a conocer las retransmisiones del Día de la Hispanidad desde los distintos países, como España (desde Guadalupe, presidida por el obispo emérito de Segovia, don Ángel Rubio), Perú, Costa Rica, Argentina, México, Colombia, Ecuador y Honduras.

Con la Eucaristía presidida por el cardenal don Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, concluyeron las diferentes misas que se retransmitieron el Día de la Hispanidad, sucediéndose de hora en hora. El cardenal Maradiaga en su homilía manifestó “que este Jubileo Guadalupense avive en todas y todos ustedes, queridos hermanos, con los cuales estamos unidos, el amor a Jesús y a su Santísima Madre, que se refleje -como nos ha dicho el Papa Francisco- en la fraternidad, la solidaridad y en el amor, cumpliendo lo que nos dijo la Virgen María: hagan lo que Él les diga”.

Además señaló que “hoy como ayer y siempre, en nuestras dudas, María nos alumbra, en los extravíos Ella nos enseña el camino, en las tentaciones Ella nos sostiene en las caídas, Ella nos socorre en las debilidades, Ella nos auxilia en los desalientos, Ella nos anima en las cruces, Ella está junto a nosotros.

Desde la Secretaría de Coordinación del Jubileo de Guadalupe se da las gracias a todas las personas que han participado en esta iniciativa y también a la Comunidad Franciscana del Santuario, así como a los sacerdotes y seglares que han preparado con gran esmero y dedicación todo el material y han ayudado en la difusión de la peregrinación virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario