ACTUALIDAD

viernes, 27 de noviembre de 2020

Oración a la Santísima Virgen María por los Enfermos y por los Agentes de Pastoral de La Salud

 



"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .

 (Colosenses 3, 2).


Las Comunidades Parroquiales de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera, Los Realejos y San Antonio de Padua, Puerto de La Cruz, ya disponen de dos tipos de tarjetas oracionales, para seguir  orando por los enfermos. Una de estas tarjetas, es la súplica a la Santísima Virgen María de Guadalupe, por los enfermos. Y la otra pedir por todos los Agentes de Pastoral de La Salud.
De esta forma, seguimos trabajando en la programación de este curso pastoral 2020- 2021, logrando los objetivos marcados, rechazando aquel tópico de "el papel todo lo aguanta".

Objetivos curso 2020- 2021:


1. Cuidado y Cultivo de la Relación personal y Comunitaria con Jesucristo. Para ello y de manera más coordinada, hay espacios para la Adoración, la confesión, la oración y el acompañamiento espiritual. Tercer martes, de 10 a 21 horas y todos los viernes de 10 a 13 horas en Ntra. Sra. de Guadalupe. En San Antonio de Padua, visita al sagrario, los lunes, miércoles y sábados de 10 a 13 horas. Confesiones y adoración eucarísticas, el tercer miércoles de mes de 17 a 19 horas. No hay Eucaristía este día. 

2.  Cuidar y cultivar la devoción a la Santísima Virgen María de Guadalupe y Ntra. Sra. de La Salud. Como se viene realizando desde el 2009. Y que en este curso pastoral se está intensificando, con la clara apuesta de dirigir a ella, cada día, y en cada celebración nuestra plegaria, siguiendo con el Rezo del Santo Rosario y enseñando a rezarlo. Además del documental: "Quien siembra a María en su corazón, cosecha a Cristo en su vida", idea de nuestro párroco en septiembre 2019. 

3. Tocar la carne herida de Cristo. Oración por los enfermos y las visitas a los domicilios, gracias al equipo de Visitadores de Enfermos, del que nuestro párroco está muy agradecido. Con la Eucaristía de cada jueves, ofrecida y rezo de laudes, por los enfermos. Con el servicio a los más necesitados que la Comunidad Parroquial viene realizando en Cáritas en los dos únicos proyectos que tiene hasta el momento: Mercadillo Solidario, cuyo origen parte en 2013, idea de Pepa, antigua voluntaria (q.e.p.d).  Y con el II Comedor Parroquial San Óscar Romero, idea de nuestro párroco, en 2019, dentro de la Jornada Mundial de los Pobres. Así como el reparto de las tarjetas de comida. Así como con el Taller de Estimulación Cognitiva, "Caridad a Pie de Calle", idea de Luz Pilar, en el año 2016,  en la vocalía de Caridad de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe. 

4. Fomentar la Cultura Vocacional. Con los diferentes vídeos que desde octubre se están proyectando en las eucaristías de 12 horas, y con la oración por las vocaciones de especial consagración, todos los jueves, en la Eucaristía. 

5. La Corresponsabilidad, el Hacer Caminos Juntos y la Escuela de la Comunidad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario