"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .
(Colosenses 3, 2).
El domingo 29 de noviembre 2020, el matrimonio formado por Magda y Marco, pertenecientes a la Ultreya del Valle de La Orotava, y miembros activos de nuestra Comunidad Parroquial, con cariño, elegancia y generosidad, procedieron a la apertura oficial del XII Mes Socio- Religioso, en honor a nuestra entrañable Madre y Señora de Guadalupe, en su advocación mexicana, que se venera en este lugar de Toscal-Longuera desde 1984.
El familiar y cercano acto, de dar lectura al pregón, a las 12 horas, dentro de la celebración de la Eucaristía del I Domingo del Adviento, es un signo de esperanza de una parroquia que con Covid-19 y sin Covid-19, ha seguido desde el 2009 y sigue trabajando, sembrando la Palabra de Dios y en salida misionera, despertando las conciencias y destapando las mediocridades de los miembros de la Comunidad Parroquial y de la sociedad en la que vivimos. Prueba de ello, es la XII edición del Mes Socio-Religioso, que sigue adelante con la confianza puesta, al igual que la Virgen María en nuestro divino alfarero y en los predilectos del Señor: los pobres.
Nuestros pregoneros, supieron llegar al corazón de los presentes, desgranado las bellezas de la Virgen María, así como la apuesta que ha realizado a lo largo de la historia la Iglesia, para venerar y amar a la Madre de Dios, la Theotokos, que desde el momento en que nos fue entregada por Cristo, al pie de la Cruz, sigue preocupada y ocupada, acompañando a cada uno de los hijos y de las hijas que les fue encomendado. De ahí que el pregón además de marcar el fuerte sentido mariano, fuera muy humano y cercano a un drama que preocupa como y mucho, como es la inmigración, y el trato que se les está dando a estos hijos e hijas de la Virgen, que llegan a nuestras orillas canarias.
Un agradecido aplauso, y una oración, fueron las respuestas, de todos los que se hicieron presentes en el inicio del XII Mes Socio-Religioso, así como unos presentes a nuestros pregoneros y la firma en el libro de honor de la Comunidad Parroquial.
Damos las gracias por acercarnos en el mismo fin de semana, la sensibilización por la verdadera devoción a la Santísima Virgen María, en la caridad, el servicio, la oración, destacando el rosario y otras plegarias, así como la Eucaristía, celebrada, adorada y vivida.
Dios les Bendiga. Seguimos Haciendo Camino juntos en Comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario