Ha fallecido el sacerdote Pedro González Mesa a la edad de 95 años. La Misa exequial se celebrará mañana miércoles 30 de diciembre, a las 12:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, en La Vera. Asimismo, el velatorio tendrá lugar en una sala de la referida parroquia.

González Mesa era natural de Los Realejos y nació el 18 de agosto de 1925. Fue ordenado sacerdote de manos del obispo Pérez Cáceres el 10 de junio de 1951.

Su primer destino como párroco fue en Valle Gran Rey, en La Gomera. Concretamente en la parroquia de los Santos Reyes. Allí estuvo desde 1951 hasta 1957. En este último año fue nombrado encargado de Nuestra Señora de Candelaria en Chipude. Posteriormente, pasó a ser párroco de San Antonio de Padua en Granadilla. En esta comunidad estuvo un año y en 1959 fue destinado a La Vera, como párroco de Nuestra Señora de Candelaria. En esta comunidad parroquial estuvo ejerciendo su ministerio hasta el año 2000. Durante este periodo también fue nombrado encargado de varias parroquias del Puerto de la Cruz: San Pablo, San Antonio de Padua. Y otra, la de Nuestra Señora de Guadalupe en Toscal-Longuera, Los Realejos. 

En todos estos lugares, González dejó una imborrable huella. Además, en La Vera, recibió un sentido homenaje con la rotulación de una de sus vías con su nombre.

Una de las grandes pasiones de este sacerdote fue la de viajar. Durante su etapa como profesor, aprovechaba los meses de verano para conocer diferentes lugares del mundo. Todo ello, sumado a la lectura asidua, otra de sus grandes aficiones, hizo de González una persona con una rica formación cultural.

Cabe señalar que tras su marcha de La Vera, decidió donar los centenares de libros que formaban parte de su biblioteca personal al Seminario Diocesano; espacio en el que, además, ejerció una importante labor como profesor de Griego y Literatura Española.