ACTUALIDAD

martes, 1 de diciembre de 2020

"Guiados por la Estrella de la Esperanza". Adviento 2020 en Ntra. Sra. de Guadalupe. Toscal-Longuera.

 


"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .

 (Colosenses 3, 2).


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, en Toscal-Longuera de Los Realejos, ha dado inicio al Tiempo Litúrgico del Adviento, que nos prepara para el Encuentro con Cristo en La Navidad, con el lema "Guiados por la Estrella de La Esperanza", de la Diócesis de Tenerife, pero con una planificación más concreta, cercana y parroquial, que se puede descargar al final de esta nota informativa y de las imágenes que se adjuntan. 
La centralidad que recoge nuestra ornamentación en la presente edición está marcada por los objetivos de nuestra planificación parroquial: 

1ª. La Santísima Virgen María en su entrañable advocación mexicana y que tanto queremos en la parroquia: Ntra. Sra. de Guadalupe. 
2ª. La Eucaristía celebrada, adorada y vivida. 
3ª. La Palabra de Dios, leída, estudiada, meditada y vivida. Formación. 
4ª. Los signos que acompañarán al encendido de cada una de las 4 velas del Adviento. 

En este sentido, la imagen de nuestra titular, ocupa la parte central del presbiterio, acompañada de la eucaristía, en el Sagrario y de la Palabra de Dios. Las tres referencias fuertes en la vida del creyente discípulo misionero de Cristo. 
Así como las 4 velas del Adviento, dentro de unas tulipas de cristal grandes, en unos maceteros altos, que de manera gradual hacen un itinerario ascendente pasando por la Mesa de la Palabra, el Altar, donde se ubica el pesebre vacío y el Sagrario. 
Destaca en este curso los colores blancos, azules, verde y lila.
* Azul: por la Santísima Virgen María, ya que el Adviento es el Tiempo Mariano más importante. Ella es la que acoge la Palabra, la encarna y la da a los demás generosamente. 
* Blanco: signo de conversión de nuestro corazón para parecernos a María y a Cristo. 
*  Lila: marcado signo de esfuerzo, vigilancia, sacrificio y aprovechar el tiempo en la oración, la formación, corresponsabilidad, cultura del encuentro y la caridad. 
Verde: representado en las plantas como signo de la esperanza que queda patente al ascender cada semana, las diferentes velas, como respuesta a la Palabra del Señor. 














¡Haciendo Camino Juntos y en Comunidad!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario