ACTUALIDAD

lunes, 18 de enero de 2021

El Obispado de Tenerife, recibe la documentación económica de la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe y la Estadística Anual

 


"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .

 (Colosenses 3, 2).


Parroquia Transparente


La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, ha entregado recientemente, en enero 2021, toda la documentación económica requerida a los párrocos, al final de cada año, como son los balances económicos, en nuestro caso, de la Hermandad Sacramental, de Cáritas Inter- Parroquial y de la cuenta de la propia parroquia.

También ha sido presentado en Cancillería, la Estadística Anual de Sacramentos de 1 enero a 31 diciembre 2020, ya publicada en días atrás, en nuestro blog parroquial. Así como, el presupuesto parroquial para el ejercicio económico 2021. 

El Código prescribe una serie de actuaciones previas     que debe hacer el párroco: en primer lugar debe prometer, mediante juramento hecho ante el Ordinario del lugar, que realizará bien y fielmente su función de administrador; en segundo lugar, elaborará un inventario exacto y detallado de los bienes inmuebles, de los bienes muebles tanto preciosos como pertenecientes de algún modo al patrimonio cultural.
C. 1283.

Todos los administradores, y por ende el párroco, están obligados a cumplir su función con la diligencia de un buen padre de familia. Deben por tanto C. 1284:
* Vigilar para que los bienes encomendados a su cuidado no perezcan en modo alguno ni sufran daño, suscribiendo a tal fin, si fuese necesario, contratos de seguro. 

* Cuidar de que la propiedad de los bienes eclesiásticos se asegure por los modos civilmente válidos.

* Observar las normas canónicas y civiles, las impuestas por el fundador o donante.

* Llevar con orden los libros de entradas y salidas.
* Hacer cuentas de la administración al final de cada año. 
* Ordenar debidamente y guardar en un archivo conveniente y apto los documentos e instrumentos en los que se fundan los derechos de la parroquia sobre los bienes: y, donde pueda hacerse fácilmente, depositar copias auténticas de los mismos en el archivo de la Curia.

* Hacer cada año presupuesto. Rendir cuentas cada año al Ordinario del lugar que encargará de su revisión al Consejo de asuntos económicos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario