Nuestro párroco observa unas ciertas "relajaciones" u "olvidos", que -no comparte para nada- dentro de las Comunidades Parroquiales, y que a través del presente escrito, quiere corregir de inmediato en la feligresía.
1º. La Puntualidad en las celebraciones, es la mejor carta de presentación y de respeto al Señor y a la familia parroquial. No hay que llegar sólo "antes de la hora por la Covid- 19". Esto hay que integrarlo de base en la persona y no por la pandemia solamente.
2º. Para las personas que son de otras parroquias, y vienen a las celebraciones en nuestras Comunidades Parroquiales, y observan las Medidas adoptadas en el Consejo de Pastoral Parroquial desde el 11 de mayo 2020, y en las suyas no existe nada, se les pide aquello del dicho: "Allí donde fueras haz lo que vieras". Es decir, sentido común. Apelar a la responsabilidad personal que nos lleva a una responsabilidad comunitaria.
3º. Los lectores, todos, tanto si son monitores, preces o de la lecturas de la Palabra de Dios, han de leer previamente, mucho mejor haber repasado la lectura o texto desde casa, para pronunciar y vocalizar adecuadamente. Cada persona ha de ponerse delante del micrófono correctamente, para que todas las personas, comprendan y entiendan el mensaje que se les transmite. Nuestro párroco indica en este caso, y en otros, "No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Y pero sordo que el que no quiere oír". Y ya deben saber que los monitores y quien va a leer las preces, se sientan junto a los bancos cercanos al atril. Y quienes van a leer las Lecturas de la Palabra de Dios, han de sentarse en los bancos próximos al Ambon.
4º. En cada celebración de la Eucaristía, se finaliza, esto porque es una opción personal de siempre en nuestro párroco, con la oración a la Virgen. La misma es un escrito, que se encuentra en el programa de acciones pastorales que se reparte en cada ocasión. Ahora en Pascua 2021, se ha repartido el correspondiente. Nuestro párroco, indica que se lleve para rezar comunitariamente la oración a la Virgen y no "estén de brazos cruzados como si aquello no fuera con ellos. ¡Ojo con la desafección, el desarraigo y la mundanidad espiritual".
5º. Como indica las restricciones eclesiásticas, la Asamblea litúrgica ( es decir todos), no pueden cantar, hasta que nos indiquen lo contrario. Sólo lo pueden hacer unos solistas o el coro que ha de estar separado de la Asamblea litúrgica y bien distanciados entre ellos con ventilación asegurada. Hasta la fecha, aún hay gente, que no se ha enterado de esto. "No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Y pero sordo que el que no quiere oír". Lean lo que se publica en nuestro blog parroquial de referencia y dejen de consumir y llenarse de información por otro lado.
6º. La Sacristía no es la taberna del pueblo. Es una lugar para preparar las cosas de la eucaristía, buscar y colocar algún recurso, anotar las intenciones de la Misa, revestirse sacerdote y monaguillos y punto. De resto, allí no debe haber gente.
Totalmente de acuerdo....Así lo haré.Gracias
ResponderEliminar