ACTUALIDAD

domingo, 11 de abril de 2021

Seis familias españolas comparten cómo y desde dónde viven cada día. Sus rutinas, sus valores, sus ilusiones y su fe


«Solo se trata de ir escuchando qué se nos pide»

Familia Borràs-Viñas / Barcelona Josep Maria Borràs (67), ingeniero técnico electrónico, y Montserrat Viñas (64), técnico turístico, con su hija Beatriz (37), el marido de esta, Sergi, y Abril (3), la hija de ambos.

Nuestra vida ha estado marcada por el ejemplo que nos han dado nuestros padres, muy religiosos, por la oración; escuchar que era lo que Dios nos pedía y mirar de ponerlo en práctica.

En el transcurso de los años este llamamiento ha ido cambiando y hemos realizado muchas actividades que nos han llenado de gozo, nos han hecho crecer y cuestionar lo que aprendimos. También hemos sido marcados por experiencias que nos han dejado huella, tanto a nivel personal como de pareja.

Cuando éramos jóvenes, participamos en las reuniones del “grupo de jóvenes” de los Franciscanos Menores Conventuales, donde aprendimos a reflexionar y meditar las Lecturas. También nos apuntamos a los Grupos “de Oración y Amistad” donde encontramos la fuerza de la oración en grupo. Hicimos dos cursillos prematrimoniales, pues del primero no quedamos satisfechos, fue demasiado corto y sin mucha profundización. Después de casados nos seguimos reuniendo, durante años, con las parejas con las que compartimos el segundo cursillo prematrimonial.

Leer la historia completa

«Solo se trata de ir escuchando qué se nos pide»

Familia Quero-Romera / Jerez Manuel (67), fontanero electricista y Loli (67), gestión del hogar y María (43), Manuel (41), Luis Moisés (39), Inmaculada (37), Gema (34) y Pablo (22)

Somos Loli y Manuel. Llevamos casados 44 años. Nos conocimos en una parroquia de Barcelona a los 22 años.  Tenemos seis hijos en la tierra y uno en el cielo. Actualmente residimos en Jerez de la Frontera. Pertenecemos a dos comunidades, Christifideles laici  y Camino de Emaús. Siempre hemos estado arropados por nuestra comunidad. Nuestros hijos han recibido educación religiosa en ella, compartiendo su fe con otras familias.

Cada uno de nuestros hijos ha seguido su camino, ahora ya son mayores. Dios nos ha regalado dos vocaciones: una sacerdotal y otra consagrada. Y dos hijos que nos han dado seis nietos. La mayor está soltera, pero siempre está ayudando a todo el que lo necesita.

Leer la historia completa

«La familia es escuela de amor, de perdón y de Dios»

Familia Mielgo-Anciones / Ciudad Rodrigo Daniel Mielgo (40), informático, y Teresa Anciones (45), diseñadora gráfica, con sus hijos Jimena (15), Clara (14) y Raquel (12)

Somos de Barruecopardo y Tamames, dos pequeños pueblos pertenecientes a la diócesis de Ciudad Rodrigo. Nos conocimos en un grupo diocesano de jóvenes cristianos, El Manantial, que nos enseñó a amar nuestra tierra, como un regalo de Dios. Una tierra envejecida, siempre en crisis, al oeste del oeste, en la España vaciada. Y aprendimos a amarla, tanto que apostamos por quedarnos en ella, para formar aquí nuestra familia. Vivimos en Ciudad Rodrigo, una ciudad pequeña, histórica, preciosa, tranquila, ideal para vivir.

Aquí montamos nuestra pequeña empresa dedicada a la venta de equipos informáticos y desarrollo web, entre otras cosas. Somos autónomos y la mayor parte de nuestro trabajo puede desarrollarse desde casa, lo que nos otorga cierta flexibilidad a la hora de compatibilizar la vida familiar con la laboral y pasar mucho tiempo juntos.

Leer la historia completa

«Dios actúa y pone en tu camino a quien te apoya»

Familia Lugo / Toledo M. del Valle Lugo Relanzón (43), profesora y sus hijos Pablo (15), Fernando (15) y Carlos (14)

Mi nombre es Valle, soy madre de tres hijos varones, Pablo, Fernando y Carlos. Vivimos los cuatro solos ya que mi matrimonio se rompió. Hoy puedo decir que Dios actúa y pone en tu camino a personas que te apoyan y guían. Así, Dios puso en mi camino al Grupo Santa Teresa de la Archidiócesis de Toledo, (formado por mujeres separadas y divorciadas), que me ayudó a seguir a delante en esos duros momentos.

A día de hoy puedo hablaros de mi familia como verdadera familia cristiana; tratamos de vivir siguiendo el ejemplo de la Familia de Nazaret, aunque a veces cuesta un poco.

Leer la historia completa

«Acompañamos a jóvenes a abrirse a la fe pese a las dificultades»

Familia Failde-Espiga / Lugo Leo (7), Lorena (45) y Dani (40), ambos profesores

Somos Leo, Lorena y Dani. Y sí, en esta familia de tres intentamos crecer juntos en la fe en el día a día. Nuestra vida está llena de pequeños detalles donde descubrimos la presencia de Cristo y agradecemos profundamente como Él llena nuestro hogar.

A Leo le apasiona la música, así que cada mañana desayunamos mientras charlamos un poco y dejamos que la melodía de fondo anime el amanecer y nos vaya descubriendo una nueva oportunidad para dar gracias a Dios por el día que comienza.

Leer la historia completa

«Dios actúa y pone en tu camino a quien te apoya»

Familia de Inmaculada y Milton / Madrid Inmaculada, Milton, Mar, Gabriel, Celeste y Pedro Pablo. 

Somos Inmaculada y Milton, formamos una preciosa familia con cuatros hijos, en la actualidad ya convertidos en unos jóvenes estupendos de los que nos sentimos muy orgullosos, y sus nombres son Mar, Gabriel, Celeste y Pedro Pablo.

Procedemos de Republica Dominicana y llegamos a España en el 2006, después de qué nos atracarán, con violencia, en nuestra casa de Santo Domingo…quedamos inquietos con mucho miedo por lo que nuestras familias nos ofrecieron venir a España por la seguridad de los niños…así qué todos visados, y con Rosario en mano, cruzamos el océano. Algo que teníamos claro al llegar a Madrid, era buscar una comunidad neocatecumenal donde continuar el camino al que ya pertenecíamos en nuestro país.

Leer la historia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario