ACTUALIDAD

miércoles, 26 de mayo de 2021

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe empieza hacer camino de la mano de María

 


Reaviva el don de Dios que hay en ti.

(2º Timoteo 1, 6). 


El martes 25 de mayo 2021, a las 19:00 horas, la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, con sede en la Comunidad Parroquial homónima en Toscal-Longuera (Los Realejos), celebró su primera reunión, después de la elección en la Asamblea General de Elecciones del 15 de mayo, en la que se ponen las bases sobre las que se edificará, a lo largo de estos cuatro próximos años.

Nuestro párroco les acercó las líneas que para la Hermandad ha planteado de cara a la programación del curso pastoral 2021- 2022:

* Reuniones los lunes a las 19 horas, en la sala Juan XXIII. Cada dos meses. 

* Peregrinación una vez al año a un templo, santuario, ermita, parroquia, Basílica Menor cuya titular sea la Santísima Virgen María. 

* Seguir estrechando los vínculos con la parroquia y la ayuda en sus necesidades. La Hermandad es una parte del todo. 

* Formación con el modelo de la programación parroquial. Todos los viernes a las 19 horas siguiendo lo establecido: Formación en la Escuela de la Comunidad 2021- 2022

* Potenciar los terceros sábados de cada mes: rosario, Eucaristía y procesión.

* Inicio de las reuniones con la oración de las Vísperas. 

* Conocimiento de las personas que viven en soledad, ancianidad o enfermedad y trabajar transversalmente con la Pastoral de la Salud de la parroquia y organizar visitas. 

* Incentivar el rezo del Santo Rosario, acompañamiento espiritual, confesiones y las Adoraciones Eucarísticas

* Banderola de la Virgen María de Guadalupe, (fachadas y balcones),  "la nuestra de Toscal-Longuera, -como dice nuestro párroco, no otras copias- porque hay que fomentar la identidad en un barrio desarraigado como el nuestro".

* Vídeos que sensibilicen y aporten sobre el "ser y el hacer de la Hermandad". Uno al trimestre. 

* Seguir apostando por la transparencia económica.

* Potenciar los proyectos de la Vocalía de Caridad: Taller de Estimulación Cognitiva Caridad a Pie de Calle, Emmanuel y De Tú a Tú. 

* Organizar y coordinar la Jornada anual "Por los bordes de los caminos"


Nuestro párroco y consiliario de la Hermandad Sacramental, ha quedado con la Hermana Mayor, el martes 1 de junio, al término de la celebración de la Eucaristía de 18:30 horas, en la sala Juan XXIII para seguir perfilando como nos pide la Iglesia Diocesana las pautas en las que ha de encaminarse la nueva Junta de Gobierno escuchando, discerniendo y actuando para potenciar la comunión, la misión y la participación.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario