Fotos: Gabriel Benítez Pérez.
El sábado 8 de mayo, la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, celebrará la festividad de su co-patrona, Ntra. Sra. de La Salud, en la que nuestro párroco, administrará la Unción de los Enfermos correspondiente al presente curso pastoral 2020- 2021. Lo hará "con bastoncillos", como se indica en estos casos de pandemia mundial.
El ministro de este sacramento es el sacerdote. El efecto es la salud del alma y, en cuanto convenga, también la del mismo cuerpo. Ni laicos, ni diáconos, sólo el sacerdote es quién tiene el derecho y el deber de administrar la Santa Unción a los Enfermos.
Un poco de formación:
Ministro de este sacramento es únicamente el sacerdote (obispo o presbítero). Es deber de los pastores instruir a los fieles sobre los beneficios de este sacramento. Los fieles (en particular, los familiares y amigos) deben alentar a los enfermos a llamar al sacerdote para recibir la Unción de los enfermos (cfr. Catecismo, 1516).
"Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra" .
Una familia de la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, en el Puerto de La Cruz, ha donado en la tarde del viernes 27 de noviembre 2020, un nuevo traje y manto a la imagen de la co-patrona de la parroquia, Ntra. Sra. de La Salud.
Este trabajo ha sido realizado por dos jóvenes artesanos que han unido experiencia, cariño y devoción, a lo largo de todo el proceso de búsqueda de los materiales, confección y presentación del mismo en la Comunidad Parroquial.
Nuestro párroco muestra su agradecimiento, al equipo de artesanos por su gran trabajo, ya finalizado y expuesto a la vista de la feligresía y curiosos. Así como gracias a la familia donante del nuevo traje y manto a la Santísima Virgen María, por mostrar por un lado, la devoción a la Virgen, y la confianza en la parroquia, que deberá custodiar con esmero y seguridad este laborioso trabajo que lucirá la imagen en el mes de mayo y en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario