ACTUALIDAD

lunes, 4 de octubre de 2021

Tras los pasos de Jesús de la mano de su MADRE la Virgen María

 


En la jornada del domingo 3 de octubre, se ha trabajado en los grupos de Vida de la Iniciación Cristiana, la tercera sesión correspondiente al primer trimestre del curso pastoral 2021-2022 en la que abordaron las Bodas de Caná. 

Juan 2, 1-11. Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. El «vino bueno» es la presencia de Jesús en la fiesta. Él es el secreto de la alegría plena, la que verdaderamente alegra el corazón.

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan todo lo que él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su o rigen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y les dijo: «Siempre se sirve primero el bu en vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él.

Como todos los años, nuestro párroco, se irá encargando de preguntar en las Eucaristías de los domingos a las 12:00 horas de la mañana, en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, aspectos concretos de cada una de las sesiones que han sido impartidas hasta el momento, así como de los compromisos adquiridos en las mismas. 

 El compromiso de esta semana es escuchar niños, catequistas y padres la canción y hacer oración con ella:https://youtu.be/JzNDeWCO_qI.  El compromiso no es sólo con el niño. Todos acompañamos, por lo tanto, todos hemos de vivir los compromisos de cada una de las sesiones de la catequesis. 

¡Ojalá, pues, que nuestra confianza en la poderosa intercesión de María Santísima sea total y filial, como la del niño pequeño que confía ciegamente en su madre! Acudamos a Ella siempre que lo necesitemos y en todos los momentos de nuestra vida. Ella, como en Caná, arrancará otro milagro de su Hijo cuando nosotros, como aquellos jóvenes esposos, "ya no te tengamos vino" para seguir viviendo con fe, alegría y perseverancia nuestra vida cristiana.


Sólo el amor a Cristo será capaz de despertar en mí una mayor entrega, sólo el amor me dará la fuerza para ser santo, sólo el amor me hará obediente y perseverante, sólo el amor a los demás me impulsará a servirles con el ejercicio continuo de la caridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario