ACTUALIDAD

domingo, 21 de noviembre de 2021

Adviento 2021 en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe

 



El templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), se encuentra ornamentado y preparado para recibir el tiempo litúrgico del Adviento y proceder a la apertura de un nuevo Año Litúrgico. Concretamente el Ciclo C. 

El domingo 21 de noviembre, una vez finalizada la celebración de la Eucaristía,  Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, varias personas y nuestro párroco, han procedido a colocar los objetos en los lugares indicados por la planificación parroquial del Adviento, presentada en la convocatoria ordinaria del Consejo de Pastoral Parroquial de octubre 2021. 

Muchas gracias, a todas las personas que, han estado colaborando en coordinación, y a las que, en este día, han dedicado su tiempo, su amor por el Señor y por la parroquia dedicando un tiempo especial a dejar todo en su punto para el Adviento que dará inicio el último fin de semana de noviembre. 

Lema: Madre enséñanos a caminar...


Objetivos principales:

El Papa Francisco está llamando a la Iglesia a redescubrir su naturaleza profundamente sinodal. Este redescubrimiento de las raíces sinodales de la Iglesia implicará un proceso libre, consciente, participativo de aprender juntos con humildad, cómo Dios nos llama a ser Iglesia en el tercer milenio.

Caminemos Juntos de la mano de la Santísima Virgen María, de San José y del Niño Jesús, escuchando al Espíritu Santo, y meditando la Palabra de Dios, que se proclamará en cada celebración litúrgica, para participar de manera generosa y activa en la misión de la Iglesia en la comunión que Cristo establece entre nosotros.


Ambientación:

El templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, con ocasión del Adviento 2021, estará decorado con varios objetos que ayudarán con su mensaje y su correcta visualización, a lo largo de las cuatro semanas de preparación a la Navidad, a seguir en el proceso de Caminar Juntos desde las claves de la participación, la comunión y la misión.


• Para ello se potenciará mucho, como en Advientos anteriores, el papel importantísimo de la Santísima Virgen María en la Comunidad Parroquial con la imagen nuestra de Ntra. Sra. de Guadalupe. La Madre de Dios y Madre nuestra nunca ha de faltar en la vida del cristiano. Y cuando esto ocurre, la Iglesia es un orfanato y el cristiano un huérfano. Ella permanece en su trono en el centro del presbiterio, con las telas y manteles apropiados según el tiempo litúrgico. 

• Las velas del Adviento, cuatro de color lilas y una de color rosado, estarán de manera escalonada en unos troncos junto al pesebre más destacado coronando la cuarta vela. 


• En el margen derecho de la columna situada a la pila bautismal, se ubicará una gran escalera, en la que se pondrá en cada una de las semanas, las palabras correspondientes. Cada uno de los peldaños irán del color que le es asignado durante el Adviento.

Medios:

• Primer sábado- domingo del Adviento:

DIÁLOGO.

• Segundo sábado- domingo del Adviento:

ACOGIDA.

• Tercer sábado- domingo del Adviento: ALEGRÍA.

• Cuarto sábado- domingo del Adviento: MISIÓN.

Signos que muestran la preocupación y ocupación de toda la Comunidad para Caminar Juntos. 

• Primer sábado y domingo: UNAS LONAS.

• Segundo sábado y domingo: UNOS

ZAPATITOS DE BEBÉ.

• Tercer sábado y domingo: UNOS TENIS DE

COLORES.

• Cuarto sábado y domingo: UNAS SANDALIAS.


Oración Después de la comunión

Estamos ante ti, Espíritu Santo, reunidos en tu nombre.

Tú que eres nuestro verdadero consejero: ven a nosotros, apóyanos, entra en nuestros corazones.

Enséñanos el camino, muéstranos cómo alcanzar la meta.

Impide que perdamos el rumbo como personas débiles y pecadoras.

No permitas que la ignorancia nos lleve por falsos caminos.

Concédenos el don del discernimiento, para que no dejemos que nuestras acciones se guíen por perjuicios y falsas consideraciones.

Condúcenos a la unidad en ti, para que no nos desviemos del camino de la verdad y la justicia, sino que en nuestro peregrinaje terrenal nos esforcemos por alcanzar la vida eterna.

Esto te lo pedimos a ti, que obras en todo tiempo y lugar, en comunión con el Padre y el Hijo por los siglos de los siglos. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario