ACTUALIDAD

martes, 28 de diciembre de 2021

Reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe

 


El lunes 27 de diciembre, a las 18:00 horas, nuestro párroco, ha mantenido una reunión con la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe, con sede en la parroquia que pastorea desde hace trece años. 

Varios fueron los asuntos abordados, entre los que destacaron la entrega de los 200,00 euros provenientes del donativo realizado por la Hermandad del Gran Poder de Dios y destinados a las labores de Caridad.  Así como la ya transferencia de 500,00 euros, que hará la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de Guadalupe, con destino a los damnificados en la isla de La Palma. 

Narciso introdujo, junto a David, los temas económicos, apuntando la entrega a la parroquia de San Pablo Apóstol, de la plancha y tabla de planchar que se acordó donar en la reunión de octubre 2021 y todavía no se ha hecho efectiva. Y la adquisición de un mueble para la venta de objetos religiosos y su ubicación en la sala Zumárraga. 

Se profundizó más en el asunto de las nuevas medallas de la Virgen, con la idea propuesta por nuestro párroco de hacer dos diseños y presentar a toda la Hermandad Sacramental, realizando un proceso participativo, y mostrar con una explicación lo que se pretende, así como la descripción de cada uno de los diseños, dejando que la gente tenga la oportunidad de elegir por la que será la nueva medalla de la Hermandad Sacramental Ntra. Sra. de Guadalupe y no venga impuesto desde la Junta. 

La vocalía de formación, Chelo,  presentó las propuestas para los próximos trimestres en el proyecto "De tú a Tú", no sin escuchar de nuestro párroco, que han de trabajar a la par con la programación parroquial "y no a su aire", indicando que esto está ocurriendo en otros grupos también.  Las charlas que se presentan han de estar ubicadas en el marco del mes socio-religioso (noviembre-enero) en el tiempo de la Cuaresma-Pascua, así como en el momento de la Solemnidad del Corpus (junio), con el que se finaliza el curso pastoral. Haciendo hincapié que estas han de ser un tercer sábado de mes. 

Las propuestas son:

* 5 de febrero. Basilio Labrador. 

* 23 de abril. Fundadora de la Congregación de Marta y María. 

La vocalía de Caridad, Lourdes, indicó que ha acompañado desde el inicio del curso pastoral al Equipo de Visitadores de Enfermos, integrado por nuestro párroco, Ángela y María Teresa, visitando los enfermos de la zona del Toscal y de La Longuera, los primeros y terceros lunes de cada mes, salvo que haya alguna variación y se ha elegido otro día. En las últimas visitas se les regaló a los enfermos, las banderolas con la imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, recibiendo donativos entregados a nuestro párroco y este a la vocal de caridad, Lourdes. Y ella presenta en la reunión mantenida en la sala Zumárraga, con fecha 27 de diciembre, un total de 70,00 euros. 

Apuntó además en hacer la visita a un lugar mariano, como se encuentra en la matriz de la programación pastoral de la Hermandad para el presente curso 2021-2022, yendo a la parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes en la Tierra del Trigo (Los Silos), a lo que nuestro párroco remarcó, que ha de ser una actividad inclusiva para toda la parroquia e integrada en la edición de "Patea con tu Parroquia", número 77º. Y se propuso como día el 30 de mayo, en el que se cumple el I Aniversario del Hermanamiento con el Monasterio de la Villa y Puerto de Garachico, celebrando la Eucaristía y las Vísperas, en alguno de los lugares propuestos y con almuerzo incluido, siempre y cuando, Dios quiera que salga adelante, y las circunstancias actuales de la pandemia sean favorables. 

Por último, se trabajaron los informes que nuestro párroco ha solicitado a toda la parroquia, de cara a los Consejos de Pastoral Parroquial, Ordinario y Extraordinario, a celebrar D.M. en Enero 2022. A saber: 

* Espiritualidad. 

* Plan G. 

* Revisión de la Hermandad Sacramental. 

* Comportamiento de la parroquia ante el Covid-19.

Ha quedado establecido, de manera fija, que las reuniones serán los cuartos lunes de cada mes, a las 18:00 horas, en la sala La Tilma, con el inicio de la oración de Vísperas y la final a la Santísima Virgen María Ntra. Sra. de Guadalupe, quedando todo recogido en las anotaciones que forman el Acta, a leer en la próxima reunión por la secretaria de la Junta de gobierno, María del Carmen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario