"Ignorar las Escrituras es ignorar a Cristo".
San Jerónimo.
El domingo 23 de enero 2022, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), se unió a la petición del Papa Francisco para hacer presente la Jornada dedicada a la Palabra de Dios en la celebración de la Eucaristía presencial de 12:00 horas.
Previamente, nuestro párroco redactó una Carta Pastoral, a la que se le sumó un vídeo para sensibilizar y dar importancia a esta cita convocando a las celebraciones de las Eucaristías.
Pero no se queda ahí. Nuestro párroco, ha venido insistiendo en conocer y amar la Sagrada Escritura con la lectura diaria de la misma. Pero no se ama lo que no se conoce. Por tal motivo, además de potenciar mucho más la Lectio Divina, los primeros martes de cada mes, cada martes en la Catequesis de adultos, y en la oración del grupo de Catequistas de cada domingo, se va a dedicar la Escuela de la Comunidad del segundo y tercer trimestre, del presente curso pastoral 2021- 2022, a conocer, profundizar y amar la Palabra de Dios. Y se indica a todos los grupos parroquiales que han de familiarizarse con la Liturgia de las Horas.
Ya en la misma eucaristía de hoy, nuestro párroco, ha hecho especial hincapié en vocalizar adecuadamente, dejar las carreras, respetar los signos de puntuación y pegar la boca al micrófono para que sea escuchada por las personas que están en el interior del templo parroquial, así como por aquellas personas, que se han tenido que quedar fuera, por estar completo el aforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario