ACTUALIDAD

jueves, 10 de febrero de 2022

Actuaciones en la instalación eléctrica del templo parroquial de San Pablo Apóstol

 

En estas primeras semanas de febrero 2022, se ha estado trabajando en el templo parroquial de San Pablo Apóstol, Las Dehesas (Puerto de La Cruz), conforme al itinerario programado en el plan parroquial de obras, mejoras y actuaciones del curso pastoral 2021-2022 presentado en el Consejo de Pastoral. 

Resumen de las actuaciones: 

* Descentralizar los encendidos y los apagados del cuadro central ubicado en la sacristía. Al entrar en el templo parroquial, tanto de día, como tarde-noche, se tenía que ir hasta la sacristía para dar luz al templo parroquial. Lo mismo, al finalizar cualquier reunión o celebración de la Eucaristía e ir hasta la sacristía, apagar todo y salir a oscuras hacia el exterior.  Por lo que, desde ahora, se puede entrar en el templo parroquial, y proceder al encendido de las arañas pequeñas y a la nueva pantalla de luz leds ubicada en la parte alta del cancel. 

* Se ha eliminado la avería y los cortos, que tenía sin funcionar de manera histórica los enchufes del lado izquierdo del templo parroquial.

* Tres nuevas pantallas de luz leds, se han colocado en la parte del coro. Así  sus nuevos interruptores propios, para el encendido y el apagado en la zona. Y una nueva luz leds, que ilumina el acceso a la escalera de caracol. Con encendido y apagado en el lugar. 

* Se ha colocado en el coro parroquial un conjunto de enchufes nuevos para dar mayor facilidad a la hora de necesitar de los mismos. 

* Para dar más claridad y eliminar los puntos opacos del templo parroquial, se ha colocado en el presbiterio dos nuevos focos leds. Otro también en la parte del pueblo, junto a la araña grande. A la espera se está, de poner otro nuevo foco leds en el coro, que apunte hacia la zona del confesonario.

* También la sacristía tiene dos nuevas pantallas leds. 

* Se han colocado conforme a la nueva legislación, cinco nuevas lámparas de emergencia. Ubicadas en la sacristía, el coro, el templo y el cancel. De esta manera al faltar la luz, por avería, cortes en la calle, o cualquier otro factor determinante, se garantiza la iluminación en el recinto religioso. 

En esta línea, se sigue trabajando en estos días, para actualizar la instalación eléctrica de esta infraestructura primordial en la vida pastoral, mientras, nuestro párroco, sigue gestionando otras actuaciones y nuevas obras. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario