ACTUALIDAD

miércoles, 2 de febrero de 2022

Ntra. Sra. de Guadalupe, culmina la fase de recuperación de sus bienes muebles


El martes 1 de febrero 2022, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), ha culminado esta fase del proyecto "Guadalupe Ponte Wuapa 2021- 2022", con la importante intervención de mantenimiento y recuperación de sus bienes muebles que forman parte de su interesante patrimonio. 
En su templo parroquial, bendecido en el año 1984, se pueden encontrar magníficas obras de interés cultural. 
Cabe destacar sin lugar a dudas, la magnífica talla policromada de Ntra. Sra. de Guadalupe, obra del escultor orotavense, Ezequiel de León y Domínguez. La nueva pila bautismal de mármol blanco realizada en el Polígono Industrial de Güímar en el año 2018, siguiendo el patrón de la ubicada en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima del citado municipio del Sureste de Tenerife.  
También la talla del Cristo de la Entrega, obra del escultor sevillano, Ávaro Abrines, bendecida en el año 2017. El retablo neogótico que procede de la Villa de La Orotava, y fue donado al templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, gracias a unas muy acertadas gestiones realizadas en el año 2016, y que data de 1950, de estilo neogótico situado a la entrada al edificio religioso. 
El nuevo vitral "Hijo Pródigo", que se ubica en la Capilla de La Reconciliación, obra del vidriero Eduardo del Blanco García de 2019, la nueva y extraordinaria custodia en bronce labrada por las dos caras de 70 cm de alto.  Tiene su viril con los cristales biselados en perfecto estado de conservación donada en 2019. 
Las elegantes y creativas vidrieras de Marco Pedrotti, el cuadro de Ignacio de Acevedo y compañeros Mártires de Tazacorte, de Domingo Vega, entre otros. 

Durante el verano de 2022, se plantea una nueva fase, que consistirá en el lijado y barnizado de los bancos dañados de tantas veces que han sido pulverizados para la desinfección en estos dos años de pandemia.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario