ACTUALIDAD

sábado, 19 de marzo de 2022

Aniversario de la llegada a Güímar del Señor de la Columna

 


Fotos: Elena Díaz. 
Agradecemos a Elena Díaz su autorización para la publicación de estas tres fotos. 

El 19 de marzo de 1960, llegó al municipio de Güímar, la imagen del Señor de la Columna que se venera en la Capilla de San Pedro Arriba. Cada Lunes Santo, junto a la de Ntra. Sra. de las Aguas, sale en procesión hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. 


Después de la Última Cena, Jesús entra en el huerto de Getsemaní y también aquí reza al Padre. Mientras los discípulos no logran estar despiertos y Judas está llegando con los soldados, Jesús comienza a sentir "miedo y angustia". Experimenta toda la angustia por lo que le espera: traición, desprecio, sufrimiento, fracaso. Está "triste" y allí, en el abismo, en esa desolación, dirige al Padre la palabra más tierna y dulce: "Abba", o sea papá (véase Mc 14: 33-36).

En la prueba, Jesús nos enseña a abrazar al Padre, porque en la oración a Él está la fuerza para seguir adelante en el dolor. En la fatiga, la oración es alivio, confianza, consuelo. En el abandono de todos, en la desolación interior, Jesús no está solo, está con el Padre. Nosotros, en cambio, en nuestros Getsemanís a menudo elegimos quedarnos solos en lugar de decir "Padre" y confiarnos a Él, como Jesús, confiarnos a su voluntad, que es nuestro verdadero bien.

Papa Francisco.



Rezando estos días el "Padre Nuestro", pidamos una de estas gracias: vivir nuestros días para la gloria de Dios, es decir, vivir con amor; saber encomendarnos al Padre en las pruebas y decir “papá” y hallar en el encuentro con el Padre el perdón y el coraje de perdonar. Las dos cosas van juntas. El Padre nos perdona, pero nos da el valor para poder perdonar.
Papa Francisco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario