ACTUALIDAD

sábado, 26 de marzo de 2022

La parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe disfruta de su primer aseo accesible y ostomizado




Cuaresma 2022. Dar pasos en Fe

La parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), ha inaugurado y bendecido, en la tarde del sábado 26 de marzo 2022,  su primer baño accesible y adaptado a personas ostomizadas, que se encuentra en el interior del edificio principal destinado al culto. 

La parroquia viene desarrollando, desde la implementación del Plan Pastoral 2015- 2020, y del I Mapa Misionero Parroquial 2020, acciones pastorales centradas en facilitar la accesibilidad de todas las personas, gracias a las constantes obras de mejora y modernización, desarrolladas con el Plan G desde el curso 2009-2010 a la actualidad.  En el templo parroquial, se ha garantizado, la participación de la liturgia, sacramentos, actividades parroquiales; y acrecentar la formación de todos poniendo a disposición una pantalla y proyector permanente para seguir las celebraciones los sábados y los domingos, con los pictogramas adecuados a los destinatarios. Catequesis adaptadas. La instalación de los búcles magnéticos para las personas con dificultades auditivas. Nuevas y adaptadas rampas de acceso y salida del templo parroquial.  Así como estacionamiento para ubicar las sillas de ruedas y se ha logrado una capilla para la Reconciliación y un Baptisterio accesibles. Se ha dotado de una mejor iluminación led a todo el recinto y se ha aperturado las cuatro vidrieras de su interior facilitando la ventilación natural de manera constante. 

Estas nuevas y modernas instalaciones inauguradas y bendecidas, en la tarde del sábado 26 de marzo,  son un motivo de alegría, en este proceso de conversión parroquial hacia la plena integración y acogida a todas las personas. Fruto del caminar juntos y de un trabajo corresponsable y coordinado en todo momento por nuestro párroco que sigue trabajando en nuevas acciones pastorales.

Muchas gracias a todas y cada una de las personas que han colaborado para poner en marcha esta edición del Plan G, así como a los mismos trabajadores, y a las personas de nuestra Comunidad Parroquial, que generosamente, han asistido a las convocatorias de las limpiezas del templo parroquial durante tres semanas consecutivas.

Las personas que tienen estoma sienten grandes preocupaciones a la hora de llevar una vida normal. Entre sus sospechas están las posibles fugas y los olores que se pueden producir a través de la bolsa. La bolsa debe ser vaciada de forma regular para evitar su saturación. Necesitan acceder a aseos o  de forma rápida para vaciar o cambiar las bolsas en el espacio señalizado y reservado para ello en el templo parroquial con el pictograma de fondo verde y siluetas blancas pegado a los azulejos del aseo. 








Damos gracias por la bendición de las fases segunda y tercera del Plan G 2021- 2022: nuevo cuarto de la limpieza y aseo accesible y ostomizado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario