ACTUALIDAD

domingo, 10 de abril de 2022

Entremos en su Misterio de Amor. Domingo de Ramos 2022 en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe

 


Dar Pasos en Fe


Dando gracias a Dios, por poder celebrar de manera presencial y comunitaria, el inicio de la Semana Santa, y recordando a las personas que están enfermas, o han fallecido, a causa de la pandemia del Coronavirus, un agradecimiento a todo el personal sanitario, y a todas aquellas, que han colaborado por hacer de esta sociedad una familia, empezó la celebración del Domingo de Ramos 2022 en la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos). 
La bendición de los olivos y de los palmitos, fue en la plaza de Guadalupe.  Posteriormente la procesión que condujo a la comitiva hasta el interior del templo parroquial  para celebrar la eucaristía, animada en el canto por el Coro Parroquial Infantil, coordinada por los sacristanes, monaguillos y Catequistas de Iniciación. 
A continuación, llegó la Liturgia de la Palabra, con la Lectura de la Pasión y la homilía, -donde se exhortó, a pedir a Dios, el don de entrar en el Misterio de su Amor, a lo largo de estos intensos días, en los que celebramos nuestra identidad como discípulos del Señor y nuestra pertenencia a la Iglesia-. 
Acabada la homilía, la confesión comunitaria de la Fe y las peticiones, para dar paso posteriormente, a la Liturgia Eucarística, y al canto final a la Santísima Virgen María, en su entrañable advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe. 
Nuestro párroco, agradece a toda la Comunidad Parroquial, y a las personas asistentes, su puntualidad, la participación, la corresponsabilidad, y el caminar juntos, en este importante inicio de la Semana Santa 2022.













En la tarde del Domingo de Ramos, a las 17:00 horas, se reunieron varias personas, y nuestro párroco, para preparar el Monumento del Jueves Santo que, dando gracias a Dios, y a cuantos han colaborado, ha quedado finalizado en este día, a falta de la ornamentación floral, y dos detalles, que se irán colocando antes de la celebración de la Cena del Señor. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario