ACTUALIDAD

domingo, 17 de abril de 2022

CONFIADOS CAMINANTES, SIEMPRE HACIA ADELANTE. CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA PASCUAL 2022 EN NTRA. SRA. DE GUADALUPE


Dar Pasos en Fe

La Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, celebró de manera solemne la Vigilia Pascual de este año 2022.
Reunidos en la plaza situada junto al templo parroquial, una escenificación a cargo del grupo de Cáritas, ponía en relevancia la apertura a la luz y el rechazo a la oscuridad que nos esclaviza y enfrenta como personas y como comunidad. 
Se bendijo el fuego y se consagró el Cirio Pascual, que fue entronizado en el templo parroquial, "Luz de Cristo" -demos gracias a Dios- , para dar paso a las partes siguientes de una misma y esencial celebración, "Madre de todas las Vigilias". 
En la homilía nuestro párroco dijo : "Recuperemos la alegría de la Fe que brota del Amor de Cristo resucitado y caminemos juntos en comunidad saliendo por los caminos de la vida a evangelizar al mundo entero. Pero juntos. Esa alegría que brota del santo árbol de la cruz. En esta sociedad tan securalizada, tan oscura e incierta, el Señor, nos sigue llamando a ser más creativos, más constantes, más unidos y más caminantes. Aumenta el número de personas mundanas. Pero lo más sangrante es que personas que se dicen católicos, no practiquen su fe, ni en casa, ni en el trabajo, o en los centros educativos, o en la parroquia, por vergüenza. ¡Salgamos del miedo, de la comodidad, de la individualidad, el egoísmo y la virtualidad!. No existe una Iglesia virtual, cómoda o aislada. No somos cristianos a título individual. Decir soy cristiano, equivale a decir, soy Iglesia. Soy COMUNIDAD, pertenezco a la IGLESIA, a mi PARROQUIA. Ella es mi FAMILIA. Pero todos hemos de mejorar más en el trato los unos con los otros. Poner más comprensión, más ternura, más misericordia. Aprender a reconciliarse descubriendo al otro como un don, - Jueves Santo- , como una oportunidad para ayudarme a cargar con la cruz -Viernes Santo. Y miembro de una comunidad de fe, -Vigilia Pascual-.  CONFIADOS CAMINANTES, SIEMPRE HACIA ADELANTE. 
El mundo atraviesa la noche más oscura de la historia. Caracterizada por un aumento acelerado del egoísmo, las envidias solapadas, las guerras, enfados por cualquier cosa, saltar con malas palabras a la mínima, pandemias, entre otras, que nos despistan, nos degradan como personas y nos apagan la luz de Cristo para ser testigos del Buen Samaritano en nuestro barrio Toscal-Longuera". 
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y A TODAS.


































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario