ACTUALIDAD

sábado, 7 de mayo de 2022

Reunión Coordinación Solemnidad del Corpus Christi 2022 en Ntra. Sra. de Guadalupe

 



"Reaviva el don de Dios que hay en ti"

(2ª Timoteo 1,6).


El viernes 6 de mayo, siendo las 18:00 horas, y con el rezo comunitario de las Vísperas, se desarrolló en la sala Juan XXIII, la reunión de coordinación en torno a la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi 2022 en la Comunidad Parroquial Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos).
 Se empezó por el guión litúrgico, así como el reparto del mismo, entre las personas que acudieron a la convocatoria realizada con un mes de antelación. También se eligieron los cantos. 
Gracias al -proceso participativo-, realizado en el mes de abril, se decide tener como tema de referencia, a reflejar en las diferentes alfombras, así como algún signo en los descansos, a Santa Rita de Casia.
 Su biografía fue leída, en la reunión, para poner en valor a esta mujer que pasó por varios estados de vida: matrimonio, viudedad y religiosa.
También se recupera el recorrido procesional existente antes de la llegada de la Pandemia. Con esta, las alfombras, se realizaban en los tres pasillos del templo parroquial para no dejar de celebrar la Solemnidad. 
Y se sigue adelante con el desarrollo del Mercadillo Solidario "Las Personas lo primero", y la XIII Expo- Eucaristía que estará centrada en el Día Nacional de la Caridad y en Santa Rita de Casia. 

Fechas a recordar:
* El domingo 15 de mayo, ya han de estar en la parroquia, los dibujos con los que cada grupo parroquial, colaboradores, familia González y CEIP Toscal-Longuera, quieren plasmar en el asfalto de las Calles Toscal, La Pintora y en la plaza Guadalupe. 
* El miércoles día 15 de junio, 17:00 horas, en la sala parroquial La Tilma, teñido de la sal para las alfombras. 

Esta convocatoria sirvió, para coordinar la Vigilia de Pentecostés y el Vía Lucis. 

Damos gracias a Dios, por celebrar en la Calle la Solemnidad del Corpus Christi. Agradecer el esfuerzo, la asistencia y la participación de las personas en la reunión convocada al efecto. Grupos parroquiales, CEIP Toscal-Longuera, Asociación de Vecinos La Barca, Asociación de Mujeres Guadalupe, Medineiga y Mayores Toscal-Longuera. 

Como cristianos, somos llamados personalmente a una , y también con-vocados: brillamos, cada uno, como una estrella en el corazón de Dios, pero estamos llamados a formar juntos constelaciones que orienten el camino de la humanidad.
Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario