Con muchas ganas de volver a vivir la Bajada del Socorro, la Comunidad Parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe, Toscal-Longuera (Los Realejos), participó en la misma, este miércoles día 7 de septiembre 2022, partiendo a las 05:30 horas de la madrugada, desde la céntrica plaza de Guadalupe en Toscal-Longuera (Los Realejos), con 47 personas, rumbo al Casco Histórico de Güímar, desde donde parte a las 07:00 horas, la conocida Bajada del Socorro, con la salida de la venerada imagen al pórtico de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.
Las personas inscritas en esta edición recibieron el obsequio tradicional de la pella de gofio, y una chapa con la imagen de Ntra. Sra. del Socorro, con la que se ayuda a la Rehabilitación de la cubierta, electricidad, patio, entre otras actuaciones en la Ermita de la Virgen, declarada por el Gobierno de Canarias, como Bien de Interés Cultural con Categoría de Monumento Histórico.
Una de las notas históricas e importantes de la presente Bajada del Socorro, es que gracias a las medidas disuasorias, ningún peregrino ascendió la Montaña Grande o de Archaco, como se ha venido pidiendo desde las autoridades locales, insulares y regionales, al estar protegida por Ley como Reserva Natural Especial de Canarias.


















No hay comentarios:
Publicar un comentario