ACTUALIDAD

miércoles, 23 de noviembre de 2022

El templo parroquial de Ntra. Sra. de Guadalupe preparado para el Adviento 2022



Adviento 2022. Si me amas... acógeme


En la mañana del martes 22 de noviembre 2022, se empezó a decorar el templo parroquial con la colocación de las cuelgas en las columnas, la mantelería propia de este tiempo litúrgico, y el signo a trabajar durante las cuatro semanas del Adviento. 
En la tarde, al finalizar la celebración de la Eucaristía, se retiró el dosel de Ntra. Sra. de Guadalupe, se colgaron las telas del Adviento y los troncos con las velas. 
Nuestro párroco, quiere agradecer a todas y cada una de las personas, que han colaborado en la mañana y en la tarde del martes, así como a las que han estado en casa y en la sala parroquial Las Rosas, trabajando coordinadamente y en equipo, para tener el signo que se encuentra a la derecha del presbiterio, y que cada domingo, se irá presentando y mostrando el compromiso a adquirir para acoger con amor al Hijo de la Santísima Virgen María que quiere hacer morada en nuestros corazones. 

Ambientación del templo parroquial Ntra. Sra. De Guadalupe  Adviento 2022

• Centralidad de la imagen de la Santísima Virgen María, en su advocación de Ntra. Sra. De Guadalupe en el presbiterio con la tela morada de fondo donde y las blancas en los laterales para significar la esperanza. 
• Mantelería propia de este tiempo.
• Colocación de las cuatro velas propias del Adviento para encender cada semana junto al fondo “formando una casa”.
• Realizar un fondo en tres dimensiones coloreado de morado. Delante irían dos manos abiertas “en señal de acogida”. En ese panel los dos laterales serán más bajos y en pico. Y el central mayor y en pico formando una casa que tendrá una puerta que se apertura para mostrar las manos abiertas en señal de acogida.  Cuatro ventanas, en forma de corazones, que se irán abriendo cada semana para ir poniendo en cada una, los aspectos específicos de cada domingo.

Testimonios de “espera” 

1. «Para aprender a esperar también hay que aprender a dejarse
ayudar».
2. «La maternidad me ha enseñado a esperar».
3. «Lo importante es ir creciendo juntos como pareja y
formar una familia».
4. «La espera no es solo un don un regalo para ti, sino que es
un don para el pueblo de Dios».






Ntra. Sra. de Guadalupe, ruega por tu Pueblo. Que este se prepare bien para acoger con el mismo amor que tú al Mesías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario