Queridos hermanos y hermanas:
Es una verdadera alegría, poder contar con esta importante herramienta del Mes Socio-Religioso, que aglutina en cada curso, las principales acciones pastorales planteadas en las sucesivas reuniones de coordinación, por todos y cada uno de los grupos de la parroquia, y que nos preparan para vivir la festividad litúrgica de Ntra. Sra. de Guadalupe y disfrutar con fe de la Natividad del Señor.
Gracias por caminar juntos, y por tener claro, que lo importante no es lo que hacemos, sino lo que somos: hijos e hijas de Dios, hermanos unos de los otros, discípulos de Cristo, cuyo cometido principal no es otro, más que, anunciar, celebrar, vivir y compartir la fe. Gracias a las personas que sienten a la Parroquia como nuestra familia, que hemos de hacer crecer, aportando cada día, nuestra oración, nuestros carismas y nuestros ministerios.
Nosotros tenemos el desafío en el mundo presente de cuidar y cultivar la Cultura del Encuentro. De acercarnos más a las periferias de nuestro barrio Toscal-Longuera. Y mirar como Cristo a cada corazón, desde la ternura, la acogida, el consuelo y el perdón. Cristo busca una parroquia que perdona y no condena. Que abre las puertas de su corazón para dejarse mirar por el Buen Pastor, que nos repite una y otra vez: "Si me amas, apacienta a mis ovejas". Estemos donde está la gente. Cuidemos las relaciones interpersonales y anunciemos con obras y palabras al Señor muerto y resucitado. Es tiempo del Primer Anuncio. A los que están fuera de la parroquia y no entran. Y a los que entran en la parroquia y aún están adormecidos en una Iglesia de conservación.
Pido a la Santísima Virgen María, de a toda la Comunidad Parroquial, esa mirada llena de ternura, cargada de misericordia, para salir a anunciar a su divino Hijo a todas y cada una de las personas que nos encontramos en el camino de la vida. Seamos como ella y pongamos a Dios en el centro de nuestro corazón.
Un abrazo fuerte y gracias por dejarte amar y apacentar por el Señor en la parroquia.
Gabriel Benítez Pérez
Cura-párroco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario